Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Brindan ayuda a estilistas y salones de belleza durante emergencia por el COVID-19
Salón de belleza.
Salón de belleza. (freestocks.org)

Brindan ayuda a estilistas y salones de belleza durante emergencia por el COVID-19

Redacción Voces del Sur

La empresa L’Oréal Caribe anunció una serie de esfuerzos, incluyendo adiestramientos enfocados en la venta de productos en línea, dirigidos a auxiliar a estilistas profesionales y propietarios de salones de belleza en Puerto Rico cuyos negocios se han visto afectados por la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19.

De acuerdo con la directora de la división de productos profesionales de L’Oréal Caribe, Liana Camacho, la iniciativa se concretó tras una evaluación de las necesidades de este grupo de profesionales locales a lo largo de las pasadas semanas, durante las cuales sus establecimientos permanecieron clausurados como parte de las medidas implementadas por el gobierno para minimizar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

“Para nosotros es importante el bienestar de nuestros salones de belleza y sus estilistas. Por lo que nos dimos a la tarea de evaluar las necesidades y trabajar varios programas de apoyo y mentoría enfocado en dueños de salón y estilistas”, destacó Camacho a través de un comunicado.

Como parte de los esfuerzos, la compañía ofreció herramientas de comercio a través de Internet, de manera que cada salón pueda continuar vendiendo productos de cuidado de cabello y generando ingresos.

Asimismo, L’Oréal Caribe creó unos talleres en línea con educadores locales, que incluyen sesiones educativas en vivo por medio de plataformas virtuales y otros contenidos publicados en medios sociales como Facebook e Instagram.

Según la empresa, al momento se han llevado a cabo 86 clases en línea y se continuarán ofreciendo clases adicionales auspiciadas por las marcas Redken, Kérastase, Mizani y Matrix.

De igual manera, se creó un programa de ventas de certificados de regalos de los salones auspiciados por las marcas de L’Oréal Caribe para que los consumidores compren y utilicen al culminar la cuarentena.

Publicado: 11 de mayo de 2020