Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Beneficiaros del Seguro Social recibirán de manera directa incentivo federal
Dinero. (Pexels/Alexander Mils)
Dinero. (Pexels/Alexander Mils)

Beneficiaros del Seguro Social recibirán de manera directa incentivo federal

Redacción Voces del Sur

Los beneficiaros del Seguro Social no tendrán que acceder al Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) para recibir el incentivo de $1,200 otorgado por el gobierno federal para paliar el impacto económico de la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19.

La entrega directa de la ayuda a esta población se posibilita porque la Administración del Seguro Social de Estados Unidos accedió hoy, jueves, a compartir información sobre los beneficiarios con el Departamento de Hacienda de Puerto Rico.

Según se informó, durante la primera semana de junio la agencia estatal recibirá la información para poder comenzar el desembolso.

El anuncio de este acuerdo se realizó esta noche durante una transmisión en la que participó la comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C., Jenniffer González Colón; la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garded, y el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea.

“Esta aceptación por parte de la Administración del Seguro Social nos pone en una situación bastante ventajosa para nosotros poder simplificar la vida a un sinnúmero de personas que no tienen, necesariamente, el acceso adecuado a tecnología. Nos resta nosotros poder recibir esta información, ellos están hablando de cerca de junio”, manifestó el titular de Hacienda.

La información es sobre los beneficiaros del Seguro Social suplementario por impedimento y aquellos que tienen a otra persona autorizada para realizar los trámites o recibir dinero en sus cuentas.

Parés Alicea aseguró que, una vez su dependencia tenga la información, van a “diligenciar con la premura y celeridad que ha caracterizado al Departamento de Hacienda” a lo largo del proceso relacionado a la crisis provocada por el virus SARS-CoV-2.

Por su parte, González Colón destacó que la acción también abarca al resto de los territorios estadounidenses, donde no se pagan contribuciones federales.

“La principal preocupación es que las personas de más de 65 años no dominan la tecnología, de meter la información en las cuentas y bregar con SURI, podíamos ver casos de fraude y casos en que no le llegará (la ayuda) a las personas mayores”, subrayó la comisionada quien destacó el trabajo de organizaciones como la Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP, en inglés) y congresistas para lograr que el Seguro Social accediera a compartir la información.

Publicado: 14 de mayo de 2020