Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Banda Escolar de Guánica celebra sus 108 años a través de las redes sociales
La Banda Escolar de Guánica tiene más de un siglo de historia. (Facebook / Banda Escolar de Guánica)
La Banda Escolar de Guánica tiene más de un siglo de historia. (Facebook / Banda Escolar de Guánica)

Banda Escolar de Guánica celebra sus 108 años a través de las redes sociales

Redacción Voces del Sur

Recuerdos de antaño inundan las redes sociales debido al 108 aniversario de la Banda Escolar de Guánica, que se conmemora este viernes, 8 de mayo.

“Siendo esta celebración una atípica debido a las circunstancias, la Banda Escolar de Guánica, a través de su página de Facebook, ha reseñado parte de su historia con fotos y vídeos para el disfrute de todos”, expresaron los portavoces del colectivo en comunicado de prensa.

Hoy día, el conjunto es dirigido por José Román y está compuesto por 40 alumnos, quienes han deleitado múltiples públicos puertorriqueños mediante instrumentos de viento, percusión y porrismo.

Para la continuidad de las lecciones teóricas y motivacionales durante la cuarentena, los miembros se reúnen en la plataforma Google Meet desde el confinamiento en el hogar, producto de la emergencia sanitaria mundial por la enfermedad COVID-19.

La banda, de las más antiguas en la isla, se organizó por primera vez en el año 1912. Luego, su primera presentación musical fue el 2 de junio de 1916 en la graduación de la Escuela James A. Garfield.

“Desde entonces, la centenaria Banda Escolar de Guánica ha tenido un sinnúmero de reconocidos directores los cuales han impartido el pan de la enseñanza musical a cientos de guaniqueños, que hoy son reconocidos por destacarse en el ámbito musical alrededor del mundo”, añadieron.

Publicado: 7 de mayo de 2020