Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Aumentan los casos de COVID-19 en Salinas, Ponce, Yauco, Guayanilla y Guayama
COVID-19 es el nuevo tipo de coronavirus. (cottonbro / Pexels)

Aumentan los casos de COVID-19 en Salinas, Ponce, Yauco, Guayanilla y Guayama

Redacción Voces del Sur

El municipio de Salinas encabezó hoy, viernes, la lista de pueblos de la región de Ponce que reportaron aumentos en la cantidad de casos de contagios con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

De acuerdo con la plataforma electrónica del Departamento de Salud de Puerto Rico, Salinas tuvo un incremento de cuatro nuevos contagios, por lo que pasó de 22 casos a 26.

Ponce sumó dos casos, para un total de 58, lo que mantiene a la Ciudad Señorial como el pueblo con más contagios de la región.

Mientras que Guayama volvió a reportar nuevos casos por cuarto día consecutivo, en esta ocasión uno, y ahora totaliza 14.

Otros pueblos de la región de Ponce que reflejaron aumentos en la cantidad de contagios con COVID-19 fueron Yauco y Guayanilla, que sumaron dos casos cada uno y ahora tiene 23 y 12, respectivamente.

De manera similar, Villalba (7) y Coamo (6) reportaron un nuevo caso cada uno.

Los demás pueblos de la región de Ponce no tuvieron cambios: Juana Díaz (30), Patillas (20), Guánica (16), Santa Isabel (10), Arroyo (5), Peñuelas (4), Adjuntas (3) y Jayuya (2).

La Región de Ponce sumó hoy 13 casos nuevos de coronavirus, para un total de 236.

De manera similar, Lajas (10) y Cabo Rojo (22), que forman parte de la región de Mayagüez según la distribución de Salud, amanecieron con contagios adicionales del SARS-CoV-2. En el caso de Lajas, Salud agregó un nuevo caso, por lo que ahora cuenta con 10, mientras que Cabo Rojo reflejó dos casos nuevos y ahora tiene 22.

Los otros pueblos sureños de esta región, San Germán (26) y Sabana Grande (19), se quedaron igual.

Cabe destacar que Salud no ha informado el pueblo de procedencia de 129 casos.

De otro lado, la agencia indicó que hay 2,156 casos de coronavirus en Puerto Rico y 107 muertes asociadas a la enfermedad COVID-19.

Publicado: 8 de mayo de 2020