Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Atletas de alto rendimiento podrán entrenar en el Albergue Olímpico en Salinas
Albergue Olímpico en el municipio de Salinas. (Facebook/Albergue Olímpico de Puerto Rico)
Albergue Olímpico en el municipio de Salinas. (Facebook/Albergue Olímpico de Puerto Rico)

Atletas de alto rendimiento podrán entrenar en el Albergue Olímpico en Salinas

Redacción Voces del Sur

Alrededor de 100 atletas de alto rendimiento podrán volver a entrenar en el Albergue Olímpico en Salinas a partir del lunes, 25 de mayo, tras los cambios en las medidas establecidas por el gobierno de Puerto Rico para limitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

“Estamos listos para comenzar a trabajar con nuestros atletas a partir del lunes”, afirmó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, en declaraciones escritas.

Con esta aprobación, entrenarán 22 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos, atletas en búsqueda de su clasificación olímpica y atletas elites recomendados por federaciones atléticas.

Los deportes que podrán comenzar son: atletismo, boxeo, ciclismo, escopeta, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, tiro, tiro con arco y triatlón.

Se requerirá el entrenamiento individual o limitado en contacto físico, distanciamiento físico, la limpieza personal y de equipos. También deberán someterse a análisis a través de telemedicina.

El COPUR presentó la semana pasada un protocolo a través de carta a varios funcionarios del país, incluyendo la gobernadora Wanda Vázquez Garced, el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, y la titular del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, para la reactivación del deporte de alto rendimiento.

“Adriana Sánchez Parés, me comunicó que de las dos peticiones propuestas en nuestro plan fue aprobada e incluida una para reactivar los entrenamientos a alrededor de 100 atletas de alto rendimiento con sede en el Albergue Olímpico en Salinas”, indicó.

El Gimnasio Olímpico localizado en la Casa Olímpica, en el Viejo San Juan, reabrirá cuando se apruebe la segunda fase del plan.

Publicado: 22 de mayo de 2020