Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Asignan fondos para trabajos en parque de pelota en Guánica
Béisbol. (Matthew T. Radar)

Asignan fondos para trabajos en parque de pelota en Guánica

Redacción Voces del Sur

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció hoy, martes, la asignación de fondos para la reparación del parque de pelota Osvaldo Gutiérrez en el municipio de Guánica.

De acuerdo con la dependencia federal, se destinarán $354,000 para los trabajos, de los cuales cerca de $70,000 serán empleados en la instalación de verjas reforzadas y otras medidas para mitigar daños futuros.

Los fondos para la instalación sureña forman parte de una asignación otorgada al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de unos $11.3 millones que incluirá también reparaciones en un complejo deportivo de Río Grande.

“La reconstrucción de estas instalaciones permitirá incentivar la economía, sobre todo de las áreas sur y sureste que tanto se han visto afectadas con los terremotos de estos últimos meses. No olvidemos la importancia que tienen estas instalaciones para las comunidades ya que promueven la recreación, las actividades familiares y deportivas», manifestó a través de un comunicado de FEMA, la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés.

Por otro lado, FEMA también asignó sobre $8 millones al municipio de Jayuya para realizar obras permanentes como la reparación de carreteras en los sectores Timio e Ismael Torres del barrio Hoyo Planes.

Publicado: 12 de mayo de 2020