Widgets Magazine
Home / Noticias / Asignan fondos para sistemas de emergencias de Guayanilla, Yauco y Juana Díaz
Vehículos de la Oficina de Manejo de Emergencias de Guayanilla.
Vehículos de la Oficina de Manejo de Emergencias de Guayanilla. (Facebook/Nelson Torres Yordán)

Asignan fondos para sistemas de emergencias de Guayanilla, Yauco y Juana Díaz

Redacción Voces del Sur

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció hoy, jueves, la asignación de fondos para mejoras en los sistemas de comunicaciones de emergencias en los municipios de Guayanilla, Yauco y Juana Díaz.

En el caso específico de Guayanilla, se asignaron cerca de $330,00 para reemplazar la torre de la red de comunicaciones del Centro de Manejo de Emergencias y otras reparaciones a la instalación que se vio afectada por el paso del huracán María en 2017.

Según la dependencia federal, el total de los fondos para estos trabajos asciende a $906,000, de los cuales también incluyen partidas para reparaciones de los sistemas que operan en Isabela, Jayuya y Mayagüez.

Por otro lado, FEMA también anunció la aprobación de sobre $392,000 para la Autoridad de Edificios Públicos, los cuales serán empleados en mejoras a las comandancias de la Policía de Puerto Rico en Aguadilla, Arecibo, Mayagüez y Ponce.

También, se aprobaron otros $348,000 para trabajos en los cuarteles de Cabo Rojo, Hormigueros, Las Marías, Maricao, Mayagüez y Añasco.

“Estos fondos destinados a la Policía de Puerto Rico y a los municipios para fortalecer sus sistemas de comunicación son esenciales para continuar protegiendo vidas y salvaguardando la propiedad», expresó por medio de un comunicado el Coordinador Federal de Recuperación de Desastres para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, Alex Amparo.

Publicado: 28 de mayo de 2020