Widgets Magazine
Home / Noticias / Acusan en ausencia a jóvenes fugados de institución correccional en Ponce
Centro Judicial de Ponce. (Voces del Sur)

Acusan en ausencia a jóvenes fugados de institución correccional en Ponce

Redacción Voces del Sur

Cuatro jóvenes transgresores que hace cinco días escaparon del Centro de Tratamiento Social (CTS) de Ponce fueron acusados en ausencia hoy, viernes, informó la Policía.

Los imputados son mayores de 18 años y fueron acusados como adultos, pero las autoridades no divulgaron sus nombres, sino sus iniciales.

Estos fueron identificados como K.C.H., W.B.D y D.C.D, de 18 años de edad, y C.R.I, de 19 años.

El sargento Efraín Figueroa Desarden, director de la División de Robos de Ponce, informó que el pasado domingo, 10 de mayo, cinco jóvenes del CTS ubicado en la carretera PR-14 en Ponce se fugaron.

Cabe señalar que la fuga no fue comunicada oficialmente por la Policía hasta hoy. El Departamento de Corrección y Rehabilitación tampoco lo ha divulgado.

La Policía dijo hoy que cinco los jóvenes llegaron al control ubicado en el módulo 2 y agredieron a tres oficiales de custodia, a quienes les robaron sus radios portátiles de comunicación y las llaves de seguridad.

El grupo escapó. Presuntamente, uno de los jóvenes fue arrestado en Coamo. Sin embargo, la Policía no lo ha confirmado y tampoco se sabe por qué no ha sido acusado todavía.

Los restantes cuatro transgresores fueron acusados como adultos en ausencia hoy, viernes. Estos enfrentan cuatro cargos de robo, ocho cargos de violación al artículo 6.06 de la Ley de Armas, 12 cargos de agresión contra un funcionario público y cuatro cargos por fuga.

La jueza Mari Nilda Aparicio Laspina, del Centro Judicial de Ponce, determinó causa para arresto contra todos los imputados, les impuso una fianza global de $560 mil y expidió las órdenes de arresto.

El agente Ariel Rosario, de la División de Robos de Ponce, y el fiscal Juan Pumarejo García están a cargo de la pesquisa.

Publicado: 15 de mayo de 2020