Widgets Magazine
Home / Coronavirus / 14 pueblos sureños reportan aumentos de casos de COVID-19
Prueba de coronavirus. (Pexels)

14 pueblos sureños reportan aumentos de casos de COVID-19

Redacción Voces del Sur

14 pueblos sureños registraron aumentos en la cantidad de personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, según el reporte publicado hoy, sábado, por el Departamento de Salud de Puerto Rico.

El municipio que tuvo el incremento más significativo fue Guayama, que sumó cinco nuevos casos para un total de 30 de los cuales 25 han sido identificados a través de pruebas serológicas (pruebas rápidas).

Mientras que la plataforma electrónica de Salud adjudicó dos nuevos contagios a los municipios de Arroyo, Patillas, Ponce y Yauco, respectivamente.

Arroyo pasó de 12 casos a 14, de los cuales solo cuatro han sido confirmados por medio de pruebas moleculares, y Patillas tiene un total de 29 contagios, de los cuales 26 fue adjudicados luego de obtener resultados positivos en pruebas rápidas.

Por su parte, Ponce se mantiene como el pueblo con más casos de su región, con un total de 84, incluyendo 44 contagios confirmados por pruebas moleculares.

En el caso de Yauco, que suma 42 contagios, 25 han sido identificados con pruebas serológicas.

Otros pueblos de la región de Ponce que sumaron un caso, cada uno, según el dashboard de Salud son Adjuntas (13), Jayuya (6), Juana Díaz (38), Salinas (60) y Villalba (23).

Cabe destacar que, de los 60 casos adjudicados por Salud a Salinas, solo seis han sido confirmados por medio de pruebas moleculares.

Los demás pueblos de la región de Ponce permanecieron igual: Guánica (18), Guayanilla (16), Santa Isabel (15) y Coamo (12).

La región de Ponce tiene, al menos, 407 casos, lo que representa un incremento de 18 contagios con relación al día anterior.

Cabe destacar que Salud no divulgó el pueblo de origen de 109 casos.

También hubo aumento de un caso en Cabo Rojo, Lajas y San Germán, que pertenece a la región de Mayagüez según la distribución de Salud.

Cabo Rojo pasó de 26 casos a 27, de los cuales 10 fueron comprobados por pruebas moleculares, mientras que Lajas cuenta con 14 contagios, ocho de estos identificados por pruebas moleculares.

San Germán, por su parte, totaliza 32 casos.

Entretanto, Maunabo aumentó un caso para llegar a 14. Este pueblo del sureste forma parte de la región de Caguas.

Por otra parte, la agencia reportó 3,100 casos de coronavirus en Puerto Rico luego de sumar 70 nuevos contagios.

En cuanto a las fatalidades asociadas a la enfermedad, hoy se reportó la muerte de un hombre de 64 años de edad de la región de Ponce, por lo que ahora suman 127 los decesos asociados al COVID-19 en la isla.

También puedes leer:

Muere de COVID-19 un hombre de la región de Ponce

Publicado: 23 de mayo de 2020