Widgets Magazine
Home / Noticias / 101 personas fueron reubicadas en Ponce tras reciente temblor
Los refugiados continuarán hospedados en el Hotel Caribe mientras se tramita su traslado a un hogar seguro. (Suministrada)
Los refugiados continuarán hospedados en el Hotel Caribe mientras se tramita su traslado a un hogar seguro. (Suministrada)

101 personas fueron reubicadas en Ponce tras reciente temblor

Redacción Voces del Sur

Unas 101 personas tuvieron que ser reubicadas en la ciudad de Ponce a causa de los daños provocados a sus residencias por el temblor de magnitud 5.4 que estremeció a Puerto Rico el pasado sábado, 2 de mayo.

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, indicó que la mayoría de las personas que fueron desalojadas proceden de los residenciales públicos Silver Valley, Golden View, Cooper View y José Tormos Diego, mientras que una familia era oriunda del sector Quebrada Limón.

Según el Municipio, las personas se encuentran en un hotel de la zona.

“Distinto a los terremotos de enero, ahora tenemos el agravante del coronavirus y no podemos decirles (a los ciudadanos) que salgan a la calle.  Esta situación genera miedo y nuestra prioridad es alcanzar el bienestar de las familias afectadas”, expresó la ejecutiva a través de un comunicado en el que reiteró que en la región Sur “sigue temblando”.

El reciente temblor forma parte de una secuencia símica que comenzó a registrarse en el Sur de Puerto Rico a finales de diciembre de 2019 y que incluyó un temblor de magnitud 6.4 la madrugada del 7 de enero de 2020 que provocó el colapso de múltiples estructuras tanto en Ponce, como otros pueblos de la costa sureña.

De acuerdo con Meléndez Altieri, hasta la fecha unas 109 residencias privadas han radicado querellas de daños a través de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias. Asimismo, varios edificios privados y gubernamentales han sumado daños a su informe original a raíz del reciente temblor.

FEMA entrega 133,500 mascarillas

Por otro lado, la alcaldesa de la Ciudad Señorial informó que su Municipio recibió hoy 133,500 mascarillas de tela para distribuir entre la ciudadanía por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, (FEMA por sus siglas en inglés).

“Reconocemos que son materiales que están escasos, mucha gente no tiene los recursos para adquirir la cantidad que se necesita para el uso diario, y debemos facilitar ese acceso. Usar mascarilla te puede salvar la vida”, comentó.

Las mascarillas serán repartidas a lo largo de los distintos sectores de la ciudad.

Previo a esta repartición, la administración municipal ponceña gestionó la adquisición y distribución de más de 53,000 mascarillas y sobre 4,000 compras de alimentos.

Publicado: 7 de mayo de 2020