Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Vuelven a extender el toque de queda en Puerto Rico por el COVID-19
Wanda Vázquez Garced, gobernadora de Puerto Rico. (Captura de vídeo Notiséis)
Wanda Vázquez Garced, gobernadora de Puerto Rico. (Captura de vídeo Notiséis)

Vuelven a extender el toque de queda en Puerto Rico por el COVID-19

Redacción Voces del Sur

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, anunció hoy la extensión del toque de queda hasta el domingo, 3 de mayo, para tratar de contener los contagios de la enfermedad COVID-19.

Además, Vázquez Garced redujo el horario del toque de queda de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., tal y como fue implementado del 15 al 30 de marzo.  Cabe destacar que, el resto del tiempo, se supone que las personas salgan, solamente, para comprar alimentos, ir a la farmacia, al médico o al hospital, o echar gasolina.

Asimismo, la gobernadora dejó sin efecto la limitación de la circulación de conductores en las carreteras del país basada en el número final de la tablilla de los vehículos.

Una nueva exención será que se permitirán las salidas terapéuticas para personas con autismo.

Estas determinaciones se tomaron por recomendación del task force compuesto por expertos del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico y el task force económico, integrado por empresarios de distintas industrias y seis economistas que no han sido identificados.

De este modo, se mantiene el cierre las 24 horas del día en los centros comerciales, cines, salas de concierto, teatros, gimnasios, salones de juego, casinos y bares.

Supermercados

  • Los supermercados y colmados pueden operar de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. Las entregas a domicilio se podrán hacer hasta las 10:00 p.m. Los domingos deberán permanecer cerrados.

Farmacias

  • Las farmacias podrán operar de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. Los domingos solo podrán tener abierto el recetario para vender medicamentos.

Gasolineras

  • Las gasolineras podrán operar de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos solo se les permitirá despachar combustible y medicamentos.

Otros negocios

Vázquez Garced dijo que los negocios de venta de piezas para vehículos de motor y los gomeros podrán operar miércoles y jueves de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Entretanto, las ferreterías estarán autorizadas a abrir los viernes y sábados, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Asimismo, las compañías de telecomunicaciones podrán atender clientes existentes para sustituir equipos.

La gobernadora también anunció que el martes, 14 abril, de 5:00 a.m. a 2:00 p.m., quedarán exentos del toque de queda hasta cinco empleados por patrono para procesar las nóminas del mes de abril.

Publicado: 11 de abril de 2020