Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Suben a cuatro las muertes por coronavirus en la región de Ponce
Coronavirus.
Coronavirus. (Creative Commons/AJC1)

Suben a cuatro las muertes por coronavirus en la región de Ponce

Redacción Voces del Sur

El Departamento de Salud informó hoy, domingo, la cuarta muerte por la enfermedad COVID-19 en la región Sur.

Se trata de un hombre de 70 años de edad, quien estaba hospitalizado.

En su reporte de esta mañana, la agencia estatal también dio a conocer el fallecimiento por coronavirus de un hombre de 77 años de la región de Caguas, quien igualmente estaba recluido en un hospital.

Ahora suman 44 las muertes por el nuevo tipo de coronavirus, SARS-CoV-2, en Puerto Rico. También se han confirmado 897 casos.

Entretanto, la región de Ponce subió de 40 a 44 casos, indicó Salud.

Juana Díaz aumentó de 13 a 14 casos, San Germán de seis a siete, Sabana Grande de cuatro a cinco, Cabo Rojo de siete a ocho y Villalba de uno a dos.

Se desconoce si ese segundo caso de Villalba es el mismo que el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz reportó ayer en un vídeo publicado en su perfil de Facebook. Para cuando el alcalde divulgó el dato, Salud todavía tenía a Villalba con un solo caso.

Permanecieron igual: Ponce (9), Yauco (8), Guánica (4), Guayama (1), Salinas (1), Santa Isabel (1), Maunabo (2), Patillas (2) y Lajas (1).

En la región de Ponce, los fallecidos por COVID-19 tenían entre 70 y 80 años.

La primera víctima fatal de coronavirus en esta región fue un hombre de 72 años de edad que, según los datos provistos por Salud el 6 de abril, había sido ingresado en una institución hospitalaria tras presentar síntomas relacionados a la enfermedad. Allí se le realizó la prueba, la que arrojó positivo. El paciente se mantuvo bajo tratamiento en el centro hospitalario durante varios días, pero su cuadro clínico se fue complicando y falleció.

El viernes, 10 de abril, la agencia reportó el deceso de un hombre de 84 años, cuyo cuadro clínico al momento de su muerte era compatibles con COVID-19. Por lo tanto, el médico certificó un deceso por coronavirus.

La tercera muerte de la región Sur se notificó ayer, sábado, tratándose de un hombre de 83 años.

Publicado: 12 de abril de 2020