Widgets Magazine
Home / Noticias / Salas de investigaciones de tribunales operarán en nuevo horario
Centro Judicial de Ponce. (Voces del Sur)
Centro Judicial de Ponce. (Voces del Sur)

Salas de investigaciones de tribunales operarán en nuevo horario

Redacción Voces del Sur

La Rama Judicial de Puerto Rico anunció cambios en los horarios de operación de las salas de investigaciones de los 13 centros judiciales del país que serán implementados a partir del lunes, 6 de abril.

Según el director administrativo de los tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, el personal de las salas estarán laborando de lunes a viernes de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. para atender asuntos urgentes nuevos.

De manera similar, Steidel Figueroa informó que, tanto la sala del Centro Judicial de Ponce, así como los de las regiones de San Juan, Bayamón y Mayagüez, también estará abiertos durante este horario los fines de semana y días feriados.

“Desde el inicio del periodo de emergencia ocasionado por la amenaza de contagio con el coronavirus COVID-19, la Rama Judicial se ha mantenido operando para atender asuntos urgentes nuevos en todas las regiones judiciales. En todas y cada una de ellas hemos tomado las medidas necesarias para garantizar la salud de nuestro personal y de la ciudadanía”, destacó el director administrativo a través de un comunicado.

De manera similar, la rama judicial continuará atendiendo asuntos urgentes por medio de videoconferencia en salones habilitados en los centros judiciales para brindar espacios aislados.

Se indicó que, de surgir una situación que requiera la intervención de estas salas fueron del horario indicado, los ciudadanos deberán acudir a un cuartel de la Policía de Puerto Rico y, desde allí, las autoridades se comunicarán con el juez o jueza de turno.

Publicado: 4 de abril de 2020