Widgets Magazine
Home / Noticias / Rescatan yegua de cayo en la costa de La Paguera en Lajas
Las autoridades rescataron a una yegua que llegó hasta el cayo Caracoles en la costa de Lajas. (Instagram/GotoParguera)
Las autoridades rescataron a una yegua que llegó hasta el cayo Caracoles en la costa de Lajas. (Instagram/GotoParguera)

Rescatan yegua de cayo en la costa de La Paguera en Lajas

Redacción Voces del Sur

Una peculiar movilización de personal de rescate se dio esta mañana en la costa del sector de La Parguera en Lajas para rescatar a una yegua que se encontraba en el cayo Caracoles.

De acuerdo con Víctor Pacheco, director de la Oficina de Manejo de Emergencias del municipio de Lajas, fue personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico el que se percató de la presencia del equino en el cayo.

“Nos encontramos en el cayo Caracoles atendiendo un casito que es algo no peculiar ya que tenemos un caballo que llegó a esta área. No sabemos cómo llegó. La marea está bien bajita”, comentó Pacheco a través de un vídeo publicado en el perfil del medio social Facebook de su dependencia.

Como parte del rescate, en el cual participó personal de la Policía Municipal de Lajas y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), las autoridades lograron contactar al dueño de la yegua, quien informó que la misma llevaba varios días desaparecida.

“Estaremos haciendo los arreglos con unas embarcaciones y el dueño que es el que la conoce mejor”, explicó Pacheco al detallar el operativo para llevar al animal a tierra firme.

En cuanto a la teoría de cómo este animal llegó al cayo, Pacheco indicó que todo apunta a que la yegua pudo haber nadado hasta el islote.

“Las personas no están es esta área y esto permite a los animales hacer cosas increíbles y, claro está, que los caballos pueden nadar”, agregó.

Publicado: 12 de abril de 2020