Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Reportan primer caso de COVID-19 en Guayama y Salinas sube a 8
Coronavirus.
Coronavirus. (Creative Commons/AJC1)

Reportan primer caso de COVID-19 en Guayama y Salinas sube a 8

Redacción Voces del Sur

El Departamento de Salud reportó hoy, viernes, el primer caso de la enfermedad COVID-19 en el municipio de Guayama.

Además, 24 horas después de informar sobre el primer caso de contagio en Salinas, la agencia estatal dio a concer hoy que el Pueblo del Mojo Isleño acumula ocho casos.

La manera en que Salud provee las estadísticas no permite saber si estas personas son hombres o mujeres, si están hospitalizadas o aisladas en sus casas.

También se indicó que Yauco subió de cuatro a cinco casos, y Cabo Rojo de tres a cuatro.

Ponce aparece con dos casos (uno más que ayer), y los demás pueblos sureños que ya formaban parte de las estadísticas no tuvieron cambios: Guánica (1), Juana Díaz (2), Lajas (1) y Sabana Grande (2).

En cuanto a la región de Ponce, el informe divulga cuatro casos nuevos. Se trata de un hombre de 73 años, cuya prueba fue procesada por el Laboratorio de Salud Pública; dos mujeres de 38 años y otras mujer de 55 años, cuyos resultados los proveyeron laboratorios privados.

De este modo, la región de Ponce totaliza, al menos, 18 casos.

Por otra parte, Salud informó que hay 378 casos positivos y 15 muertes a nivel isla.

Cabe señalar que, según Salud, el pueblo de residencia de 167 pacientes “no está disponible”. Como consecuencia, los municipios que tienen casos positivos podrían tener más y puede que haya pueblos con casos positivos que no estén mencionados en el informe.

También es posible que se revele un caso en determinado pueblo, pero no se precisa si se trata de un caso nuevo o incluido en las estadísticas de días anteriores.

El informe no se divulgó como de ordinario mediante comunicado de prensa, sino que se colocó parcialmente en el perfil de Facebook de Puerto Rico Medical Task Force Covid-19, que está compuesto por médicos del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, que asesoran a la gobernadora Wanda Vázquez Garced sobre la pandemia.

Posteriormente, fue enviado en su totalidad por correo electrónico.

Publicado: 3 de abril de 2020