Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Muere otra persona a causa de COVID-19 en la región de Ponce
El COVID-19 fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud. (Markus Spiske / Pexels)

Muere otra persona a causa de COVID-19 en la región de Ponce

Redacción Voces del Sur

El Departamento de Salud informó hoy, sábado, la tercera muerte vinculada a la enfermedad COVID-19 en la región de Ponce.

Según la dependencia, se trata de un hombre de 83 años de edad. Las autoridades médicas adjudicaron su fallecimiento bajo los criterios de sospecha del nuevo tipo de coronavirus, SARS-CoV-2.

Ayer, Salud reportó el deceso de otro hombre de la región de Ponce, de 84 años, cuyo cuadro clínico al momento de sus respectivas muertes eran compatibles a los del COVID-19.

La región de Ponce, según la distribución del Departamento de Salud, se compone de los siguientes municipios: Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Adjuntas, Ponce, Jayuya, Juana Díaz, Villalba, Santa Isabel, Coamo, Salinas, Guayama, Arroyo y Patillas.

A nivel nacional, el total de muertes adjudicadas a la enfermedad ascendió hoy a 42, tras la confirmación de tres nuevos casos incluyendo un hombre de 63 años que estaba hospitalizado en una institución médica de la región de Caguas tras haber sido diagnosticado con la enfermedad provocada por el nuevo tipo de coronavirus, SARS-CoV-2.

La tercera muerte relacionada al COVID-19 reportada hoy por Salud corresponde a una persona de 81 años de la región de Mayagüez.

También puedes leer:

Publicado: 11 de abril de 2020