Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Enfocados en salvar la temporada 2020 del Béisbol Doble A
El béisbol es un de los deportes más populares en la región Sur.
El béisbol es un de los deportes más populares en la región Sur. (Voces del Sur)

Enfocados en salvar la temporada 2020 del Béisbol Doble A

Redacción Voces del Sur

Con una reducción en la cantidad de partidos e implementando medidas para evitar contagios de la enfermedad COVID-19, la Liga de Béisbol Superior Doble A apunta a retomar su temporada 2020 entre julio y agosto.

El periodo para reiniciar la acción de la liga, cuya temporada fue detenida ante la emergencia sanitaria provocada por el nuevo tipo de coronavirus, SARS-CoV-2, se determinó durante una reunión del comité ejecutivo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico en la que participaron apoderados representantes de las ocho secciones de la Doble A.

“Nuestro deseo es salvar la temporada y regresar al terreno en algún momento del mes de julio o a más tardar en agosto con una reducción en la cantidad de juegos, siempre acorde con las decisiones del gobierno y tomando en cuenta la salud y seguridad de la familia federativa”, manifestó a través de un comunicado el presidente federativo, el doctor José Quiles Rosas.

Según el líder deportivo toda determinación relacionada a la temporada 2020 será basada en la “salud y seguridad de nuestros jugadores, árbitros, dirigentes, personal administrativo y fanáticos”.

Tras la reunión se informará a todos los apoderados de las franquicias activas en la liga los acuerdos establecidos por el comité y se convocó a una reunión con los representantes de cada equipo para la última semana de mayo.

“Continuaremos la comunicación con los apoderados de las franquicias para oportunamente actualizar el plan de acción aprobado en la reunión del comité ejecutivo”, agregó.

Quiles Rosas expresó que el béisbol puertorriqueño enfrenta “panorama incierto y complicado”, al tiempo que se mostró confiado de que el deporte podrá continuar su rumbo.

Publicado: 30 de abril del 2020