Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Darán bono a empleados municipales de Salinas por trabajos durante la emergencia del COVID-19
Plaza pública de Salinas. (Voces del Sur)
Plaza pública de Salinas. (Voces del Sur)

Darán bono a empleados municipales de Salinas por trabajos durante la emergencia del COVID-19

Redacción Voces de Sur

Los empleados municipales de Salinas que han estado laborando a lo largo de la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19 recibirán un bono de $500.

Este beneficio fue aprobado bajo una orden ejecutiva municipal OE-025, bajo el término Bono de Riesgo.

“En estas semanas he podido ver a un pueblo unido y a compañeros municipales comprometidos con la salud y seguridad de nuestros compueblanos, en la implementación de un plan estratégico para atender la pandemia”, manifestó a través de un comunicado la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón.

La ejecutiva destacó que este grupo de trabajadores ha tenido que realizar labores pese al riesgo de contagio con el nuevo tipo de coronavirus, SARS-CoV-2, en distintas áreas del pueblo sureño.

Entre los trabajos que el personal municipal ha llevado a cabo durante las pasadas semanas se incluyen servicios esenciales, como saneamiento, ornato, desinfección y limpieza de áreas públicas y de mayor concurrencia.

También, empleados han colaborado con la Policía de Puerto Rico a la hora de velar por el cumplimiento del toque de queda impuesto por el gobierno estatal para minimizar la propagación del COVID-19, al tiempo que han participado de entrega de artículos de protección a través de las oficinas de Relaciones con la Comunidad y Manejo de Emergencias.

Asimismo, el municipio ha continuado ofreciendo servicios a pacientes de diálisis.

Se indicó que, como parte de la orden ejecutiva municipal, la alcaldesa fue excluida de la bonificación.

Publicado: 17 de abril de 2020