Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Cuestionan a Turismo por alquiler de Airbnb en Cabo Rojo durante emergencia por COVID-19
Roberto Ramírez Kurtz, alcalde de Cabo Rojo. (Voces del Sur)
Roberto Ramírez Kurtz, alcalde de Cabo Rojo. (Voces del Sur)

Cuestionan a Turismo por alquiler de Airbnb en Cabo Rojo durante emergencia por COVID-19

Redacción Voces del Sur

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, cuestionó hoy, jueves, las acciones de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) a la hora de establecer controles en los alquileres de apartamentos a través de la plataforma Airbnb en su municipio en medio de la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19.

De acuerdo con el ejecutivo, la directora ejecutiva de la dependencia, Carla Campos Vidal, no le ha contestado una carta enviada el 7 de abril en la que solicitó un desglose de los esfuerzos por parte de Turismo para detener la importación de nuevo tipo de coronavirus, SARS-CoV-2, a Cabo Rojo.

Ramírez Kurtz solicitó cuentas a CTPR hoy, jueves, luego que el Departamento de Salud reveló que la cantidad de casos de contagios en su pueblo aumentó de cuatro a, al menos, siete.

De manera similar, el ejecutivo hizo un llamado a aquellas personas que son propietarios de segundas residencias en Cabo Rojo a permanecer en sus hogares primarios durante el fin de semana de la Semana Santa cristiana como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19.

“Confío que todos observemos este fin de Semana Santa en familia, quedándonos en nuestros hogares, de un modo diferente a como acostumbra celebrarlo una parte del pueblo puertorriqueño,” expresó Ramírez Kurtz a través de un comunicado.

El mandatario recordó que su pueblo cuenta con puntos de cotejo y controles de acceso en diferentes carreteras para verificar que los ciudadanos que transitan las vías se encuentran en cumplimiento de las restricciones impuestas debido a la emergencia.

Publicado: 9 de abril de 2020