Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Confirman casos de COVID-19 en Patillas
El SARS-CoV-2, el nuevo tipo de coronavirus, es el causante de la enfermedad COVID-19. (Miguel Á. Padriñán / Pexels)

Confirman casos de COVID-19 en Patillas

Redacción Voces del Sur

Patillas se unió hoy, sábado, a la lista de municipios de Puerto Rico con casos confirmados de la enfermedad COVID-19.

El más reciente informe del Departamento de Salud sobre las pruebas realizadas a pacientes en la isla con relación al nuevo tipo de coronavirus, SARS-CoV-2, reveló al menos dos casos de contagio en Patillas.

El reporte también reveló nuevos casos en la ciudad de Ponce, la cual ahora tiene nueve personas contagiadas con la enfermedad, y Yauco, donde hoy presenta ocho casos.

De manera similar, la cifra de individuos infectados en San Germán incrementó a seis, mientras que en Sabana Grande ahora se reportan cuatro casos.

De los datos que presenta el informe se desprende que la región de Ponce cuenta con, al menos, 40 casos de contagio con COVID-19, 13 de estos provenientes de la ciudad de Juana Díaz y otros cuatro de Guánica.

Otros pueblos en los que se ha reportado al menos un caso de personas infectadas con el nuevo tipo de coronavirus son Guayama, Santa Isabel, Salinas y Villalba.

La región de Ponce, según la distribución del Departamento de Salud, se compone de los siguientes municipios: Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Adjuntas, Ponce, Jayuya, Juana Díaz, Villalba, Santa Isabel, Coamo, Salinas, Guayama, Arroyo y Patillas.

Por otro lado, en la región de Mayagüez, que incluye los pueblos de San Germán y Sabana Grande, la cantidad de casos es de 64, de los cuales siete corresponden a Cabo Rojo.

Cabe destacar, sin embargo, que hay 361 casos cuyo pueblo de origen no se ha divulgado.

A nivel de Puerto Rico, el total de casos confirmados de COVID-19 es de 788 luego que hoy se confirmaron 63 nuevos casos, incluyendo 20 que fueron obtenidos en el Laboratorio de Salud Pública, dos del Hospital de Veteranos y 41 de laboratorios privados.

En términos de pruebas, se han realizado unas 7,709 a nivel isla de las cuales se espera por los resultados de 1,332, mientras que en 5,583 el resultado ha sido negativo.

 Publicado: 11 de abril de 2020