Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Científicas boricuas aportan a la educación en el hogar
La iniciativa Científicos al servicio en línea incluirá charlas y demostraciones a través de herramientas de Internet dirigidas a estudiantes. (Suministrada)
La iniciativa Científicos al servicio en línea incluirá charlas y demostraciones a través de herramientas de Internet dirigidas a estudiantes. (Suministrada)

Científicas boricuas aportan a la educación en el hogar

Redacción Voces del Sur

Un grupo de destacadas científicas puertorriqueñas participarán de una iniciativa de la organización Ciencia Puerto Rico destinada a aportar a la educación en los hogares ante el cierre de los planteles escolares a causa de la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19.

Por medio del esfuerzo, denominado Científicos al servicio en línea, expertos en disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), ofrecerán charlas y demostraciones a través de herramientas de Internet dirigidas a estudiantes de escuela elemental, intermedia y superior.

Las charlas, las cuales serán libres de costo, expondrán cómo estas disciplinas aportan a la solución de problemas que afectan a la sociedad.

“Además de facilitar las interacciones entre estudiantes y expertos STEM, nuestra meta con ‘Científicos al servicio en línea’ es darle mayor resiliencia al sistema y empoderar a educadores y estudiantes, aún cuando los planteles escolares se vean forzados a cerrar,”, explicó a través de un comunicado la microbióloga y educadora ponceña, Greetchen Díaz Muñoz, quien además es directora de Programas de Educación en Ciencia para la organización.

Entre las figuras que participarán de la iniciativa se encuentran la ingeniera química Marvi Matos, la astronáutica Yajaira Sierra Sastre, la microbióloga ambiental Elizabeth Padilla, la química de materiales Roselin Rosario y la inmunóloga Luz Cumba García.

Varias de las científicas serán entrevistadas por estudiantes de escuela superior que participan del proyecto Semillas de Triunfo, también de Ciencia Puerto Rico.

Las charlas se realizan a través de la plataforma Zoom, la cual permite a los estudiantes interactuar con los conferenciantes y hacer preguntas, y serán transmitidas simultáneamente a través de la herramienta Facebook Live del perfil de Ciencia Puerto Rico.

De igual manera, cada charla será publicada posteriormente en el canal de Youtube y el portal electrónico de la organización.

El calendario de las charlas está disponible a través del siguiente enlace: https://www.cienciapr.org/es/registro-cientificos-al-servicio-en-linea.

De igual manera, la organización cuenta con lecciones educativas que pueden ser aplicadas en el hogar por estudiantes y sus padres, las cuales incluyen videos, artículos educativos y otros recursos.

Publicado: 14 de abril de 2020