Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Cancelada la actividad deportiva de la LAI ante emergencia por el COVID-19
Ricardo Feliciano obtuvo plata en los 200 metros lisos de las Justas 2019. (Voces del Sur / Revista J / Jean Cosme Crespo)
Ricardo Feliciano obtuvo plata en los 200 metros lisos de las Justas 2019. (Voces del Sur / Revista J / Jean Cosme Crespo)

Cancelada la actividad deportiva de la LAI ante emergencia por el COVID-19

Redacción Voces del Sur

El programa de eventos deportivos de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) pautado para el segundo semestre del año académico 2019-2020 fue cancelado debido a la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19.

La LAI tenía en curso los torneos de baloncesto, softbol femenino, tenis de mesa, voleibol de playa, judo y fútbol femenino. También se encontraban en la agenda las Justas de Natación y las Justas de Atletismo, el Festival Deportivo y los campeonatos de porrismo y baile.

“Al tener un panorama incierto en la estabilización del país y los efectos que causa la incertidumbre de la pandemia, tomamos la decisión prudente de cancelar la programación deportiva de este semestre”, expresó a través de declaraciones escritas el presidente de la Junta de la LAI, Miguel Vélez Rubio.

Aunque la determinación fue tomada la semana pasada por la LAI, no fue hasta hoy, lunes, que se dio a conocer.

La actividad deportiva de la LAI fue paralizada el 14 de marzo tras el gobierno anunciar la implementación de un toque de queda y cierre de negocios como parte de las medidas para evitar la propagación del nuevo tipo de coronavirus, SARS-CoV-2.

Previo a esto, en febrero la Junta de la LAI optó por mover las Justas de Atletismo 2020 de Ponce a Mayagüez debido a los daños causados por el temblor de magnitud 6.4 del 7 de enero y sus múltiples réplicas en la Ciudad Señorial.

“Es duro y difícil visualizarnos sin deporte, pero nos consuela que es por la salud de todos nosotros y de todo un país. Somos parte de un pueblo con el que estamos luchando para salir triunfantes de esta prueba mundial”, comentó, por su parte, el comisionado de la LAI, Jorge O. Sosa.

A raíz de la determinación, el organismo deportivo optó por extender la elegibilidad de los estudiantes-atletas de las disciplinas pautadas para el segundo semestre, 2019-2020, que no culminaron o no pudieron celebrarse.

La extensión aplicará exclusivamente a los estudiantes atletas que aparecen en los listados de los deportes que había comenzado, y que fueron debidamente certificados por los directores atléticos en los deportes que no había comenzado.

En el caso de los atletas que se encuentran en su cuarto año de competencia y no pudieron completar su participación, podrán participar en el segundo semestre del año 2020-2021 siempre que estén matriculados en una institución universitaria participante y cumplan con los criterios de elegibilidad.

También puedes leer:

Publicado: 13 de abril de 2020