Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Aumentan los casos de COVID-19 en Salinas, Yauco y Ponce
El SARS-CoV-2, el nuevo tipo de coronavirus, es el causante de la enfermedad COVID-19. (Miguel Á. Padriñán / Pexels)

Aumentan los casos de COVID-19 en Salinas, Yauco y Ponce

Redacción Voces del Sur

El reporte diario del Departamento de Salud sobre los contagios con la enfermedad COVID-19 en Puerto Rico reflejó aumentos en la cantidad de casos en los pueblos de Salinas, Yauco, Ponce, Maunabo, Cabo Rojo y Sabana Grande.

De acuerdo con la información provista por el “dashboard” digital de la dependencia, la cantidad de casos de personas contaminadas con el nuevo tipo de coronavirus, SARS-CoV-2, en Salinas aumentó de cuatro a ocho casos, mientras que en Yauco incrementó de nueve a 12.

De manera similar, Ponce sumó otro caso, por lo que el total de personas contaminadas con la enfermedad actualmente es de, al menos, 14.

La región de Ponce tiene, al menos 65 casos confirmados, que son ocho más que ayer. Sin embargo, la estadística de hoy le adjudica 63.

La región de Ponce, según la distribución del Departamento de Salud, se compone de los siguientes municipios: Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Adjuntas, Ponce, Jayuya, Juana Díaz, Villalba, Santa Isabel, Coamo, Salinas, Guayama, Arroyo y Patillas.

De manera similar, tanto Cabo Rojo como Sabana Grande, ambos pueblos incluidos en la región de Mayagüez, también registraron aumentos en la cantidad de contagios con el SARS-CoV-2, virus que provoca la enfermedad.

Cabo Rojo aumentó de nueve a 10 casos, mientras que Sabana Grande pasó de cinco a seis.

Un sexto pueblo de la costa Sur de Puerto Rico, Maunabo, también sumó dos casos de acuerdo a la información publicada hoy, viernes, en el “dashboard” digital de Salud, por lo que ahora la cantidad de contagios en la Ciudad Jueyera totaliza cuatro.

Cabe señalar que hay 356 casos cuyo pueblo de origen no se ha divulgado.

Se registra otra muerte a causa del COVID-19 en la región de Ponce

Por otro lado, Salud informó una nueva muerte a causa de la enfermedad COVID-19, provocada por el nuevo coronavirus, en la región de Ponce. Se trata de un hombre de 88 años de edad quien había arrojado positivo a una prueba del nuevo coronavirus.

La segunda fatalidad adjudicada al COVID-19 reportada hoy fue otro hombre, de 29 años de edad, de la región de Caguas.

Con estas muertes el total de personas fallecidas a causa de la enfermedad en la isla aumentó a 58.

Al día de hoy, en Puerto Rico se han realizado 8,938 pruebas relacionadas al COVID-19, de las cuales 1,068 han arrojado positivo y se espera por los resultados de otras 1,472.

Publicado: 17 de abril de 2020