Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Alcalde de Villalba reporta nuevo caso de coronavirus
Distanciamiento social. (cottonbro / Pexels)
Distanciamiento social. (cottonbro / Pexels)

Alcalde de Villalba reporta nuevo caso de coronavirus

Redacción Voces del Sur

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, anunció hoy que el sistema de rastreo municipal confirmó un segundo caso de coronavirus.

Este nuevo contagio no está contabilizado en las estadísticas publicadas hoy por el Departamento de Salud, que mantiene al pueblo sureño con un solo caso.

No se precisó si este nuevo caso corresponde a un hombre o mujer, ni si está hospitalizada o aislada en su residencia. Solo se indicó que la persona no tiene historial de viaje.

La primera persona contagiada con el SARS-CoV-2 en este municipio, cuyo sexo ni edad tampoco se ha divulgado, sí había viajado antes de ser diagnosticada.

La epidemióloga Fabiola Cruz López, contratada por el ayuntamiento para dirigir el sistema de rastreo de COVID-19, informó que “ambos están estables”.

En una transmisión en vivo realizada en el perfil oficial del alcalde en Facebook, la epidemióloga dijo que las familias de las personas contagiadas están siendo monitoreadas y se les trata como si fueran positivas al virus. A estas personas se les realizará la prueba de COVID-19 cuando sea posible, agregó.

Al momento, el sistema de monitoreo le da seguimiento a 37 personas.

“De estas, 13 son casos sospechosos, seis personas se han registrado con síntomas, tres han tenido contacto con un caso positivo en los últimos 14 días y 15 han tenido viajes en los últimos 14 días”, explicó.

También comunicó que se han cerrado 16 casos.

El alcalde anunció que enmendará la orden ejecutiva con disposiciones sobre el manejo de COVID-19 para obligar a las personas que lleguen a Villalba desde el extranjero a notificarlo al municipio.

Para contactar el sistema de rastreo del Municipio de Villalba puede llamar al 787-428-7928.

Publicado: 11 de abril de 2020