Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Transmitirán en línea conciertos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico
Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. (Suministrada)

Transmitirán en línea conciertos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Redacción Voces del Sur

El público podrá disfrutar los sábados de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico desde la comodidad de su hogar mientras se mantenga en efecto el toque de queda impuesto en la isla para tratar de evitar la propagación de la enfermedad COVID-19.

La primera de estas presentaciones será mañana y podrá ser vista a partir de las 7:00 p.m. en línea a través del portal www.wipr.pr/envivo y en televisión por WIPR.

El concierto, titulado La familia Figueroa: Una dinastía musical, está inspirado en el quinteto de hermanos puertorriqueños los cuales se destacaron por su dominio de diversos instrumentos musicales como el violín, viola, cello y piano.

Mientras, el sábado, 28 de marzo, se presentará en el mismo horario el concierto La música de Star Wars, en el cual la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico rinde tributo a la afamada saga fílmica de ciencia ficción creada por el director George Lucas.

Todas las presentaciones del prestigioso colectivo musical pautadas hasta el 30 de marzo fueron pospuestas hasta nuevo avisto luego de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced impuso el toque de queda y el cierre parcial de negocios en todo el país como una medida para tratar de contener los contagios de la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La orden ejecutiva OE-2020-023 establece que permanecerán cerrados los comercios de la isla hasta el 30 de marzo, excepto los que suplen las necesidades básicas de la población como alimentos, medicinas y combustible. Las personas, entretanto, no podrán salir a las calles de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. Durante el día, se supone que salgan exclusivamente para acudir a alguno de los comercios autorizados o para trabajar, si se trata de una actividad autorizada por la orden.

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico exhortó al público a mantenerse atentos a sus perfiles en medios sociales para detalles de esta y otras iniciativas.

Publicado: 20 de marzo de 2020