Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Regresan al cuadrilátero Óscar “El Pupilo” Collazo y Edwin “Chin” Valentín
Óscar “El Pupilo” Collazo López y Edwin “Chin” Valentín.
Óscar “El Pupilo” Collazo López y Edwin “Chin” Valentín. (Fotomontaje)

Regresan al cuadrilátero Óscar “El Pupilo” Collazo y Edwin “Chin” Valentín

Redacción Voces del Sur

Los invictos sureños Óscar “El Pupilo” Collazo López y Edwin “Chin” Valentín regresarán al cuadrilátero el sábado, 18 de abril, como parte de un cartel de la serie DirecTV Boxing Night que tendrá como escenario el coliseíto Pedrín Zorilla en San Juan.

Para Collazo López, esta será la segunda pelea como profesional para el púgil de Villalba, quien el pasado mes debutó con un apabullante triunfo sobre el mexicano Vicente Castro.

El medallista de oro panamericano se medirá ahora al zurdo sangermeño Bryan “Brillo” Aquino, quien tiene marca profesional de 12 victorias, cinco de ellas por la vía rápida, y solo dos derrotas.

Según Héctor Soto, vicepresidente de la empresa promotora Promociones Miguel Cotto, Collazo López demostró que pudo ajustarse rápido al profesionalismo en su primer combate, en el cual noqueó a un boxeador que jamás había sido derrotado de esta manera, por lo que anticipó que el villalbeño escalará rápido en los rankings mundiales de su división.

“Los pesos pequeños como en el que él pelea (108 libras) son propicios para subir bastante rápido, especialmente para alguien que tiene tantas peleas aficionadas”, destacó Soto a través de un comunicado al explicar la razón por la cual Collazo López estará expondrá su invicto en una pelea a ocho asaltos.

Por otro lado, el cartel también contará con la participación del prospecto de Salinas Edwin “Chin” Valentín, quien peleará por primera ocasión desde disputar su primer combate fuera de la isla, en el cual derrotó por decisión unánime al veterano colombiano Deivi Julio Bassa en un evento que tuvo lugar en septiembre de 2019 en el Belasco Theater de la ciudad de Los Ángeles en California.

Valentín, tiene marca de 9-0 y sus primeras ocho victorias fueron por nocaut. Solo el Bassa ha logrado llegar a la distancia ante el sureño.

El peleador del barrio El Coquí tendrá a su cargo el turno inicial de la porción televisiva de la velada en la que también verá acción el bayamonés Bryan “Chary” Chevalier,quien defenderá su título latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 126 libras ante el dominicano William Encarnación.

“Le estamos poniendo a ‘Chary’ de frente a un tipo duro a ver qué puede hacer. Si pasa esta prueba y otra más, podremos entonces buscarle una pelea de campeonato mundial”, comentó Soto.

Se indicó, además, que el cartel marcará el debut en Puerto Rico del peleador de ascendencia boricua Branden Pizarro, quien chocará ante Daniel Sostre.

También verán acción la cagueña Vivian Velázquez y el bayamonés Harold Laguna.

Publicado: 11 de marzo de 2020