Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Pospuesto el regreso de Óscar “El Pupilo” Collazo y Edwin “Chin” Valentín
Óscar “El Pupilo” Collazo López y Edwin “Chin” Valentín.
Óscar “El Pupilo” Collazo López y Edwin “Chin” Valentín. (Fotomontaje)

Pospuesto el regreso de Óscar “El Pupilo” Collazo y Edwin “Chin” Valentín

Redacción Voces del Sur

El cartel boxístico que marcaría el regreso al cuadrilátero de los invictos sureños Óscar “El Pupilo” Collazo López y Edwin “Chin” Valentín fue pospuesto en respuesta a las medidas implementadas por el gobierno de Puerto Rico para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19.

La determinación fue confirmada hoy, lunes, por la empresa Promociones Miguel Cotto, que tenía a su cargo el evento que estaba pautado para celebrase el sábado, 18 de abril, en el coliseíto Pedrín Zorilla en San Juan como parte de la serie DirecTV Boxing Night.

“Ante la pandemia del coronavirus (COVID-19) y la orden ejecutiva 2020-023 emitida durante el día 15 de marzo de 2020 por la gobernadora de Puerto Rico, honorable Wanda Vázquez, y siempre pensando en la salud y bienestar de nuestros boxeadores, fanáticos y auspiciadores hemos tomado la decisión de posponer nuestro evento”, indicó la empresa a través de un comunicado.

El cartel incluiría la segunda pelea profesional de Collazo López, natural de Villalba y medallista de oro panamericano, quien estaba pautado para enfrentar al zurdo sangermeño Bryan “Brillo” Aquino, quien tiene marca profesional de 12 victorias, cinco de ellas por la vía rápida, y solo dos derrotas.

De igual forma, la empresa promotora había revelado que el evento también marcaría el regreso del prospecto de Salinas Edwin “Chin” Valentín, luego de disputar su primer combate fuera de la isla, en septiembre de 2019.

En cuanto a una nueva fecha para el cartel, Promociones Miguel Cotto se limitó a decir que serán anunciada “más adelante”.

La semana pasada, la compañía Universal Promotions también tomó la determinación de posponer el evento de la serie Noche de Campeones DIRECTV que tenía en agenda para el sábado, 21 de marzo en el coliseo Roger Mendoza de Caguas.

De manera similar, no se precisó una nueva fecha para ese cartel.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced impuso el toque de queda y el cierre parcial de negocios en todo el país como una medida para tratar de contener los contagios de la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La orden ejecutiva OE-2020-023 establece que permanecerán cerrados los comercios de la isla hasta el 30 de marzo, excepto los suplen las necesidades básicas de la población como alimentos, medicinas y combustible. Las personas, entretanto, no podrán salir a las calles de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. Durante el día, se supone que salgan exclusivamente para acudir a alguno de los comercios autorizados o para trabajar, si se trata de una actividad autorizada por la orden.

El toque de queda le aplica a las iglesias de todas las denominaciones y negocios turísticos.

El SARS-CoV-2, el nuevo tipo de coronavirus, es el causante de la enfermedad COVID-19. La Organización Mundial de la Salud la calificó como pandemia el 11 de marzo. Al día siguiente, el gobierno de Puerto Rico decretó un estado de emergencia.

Publicado: 16 de marzo de 2020