Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Orientarán sobre medidas de prevención ante el coronavirus en Ponce
Al centro, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri. (Voces del Sur / Sara R. Marrero Cabán)

Orientarán sobre medidas de prevención ante el coronavirus en Ponce

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Empleados municipales y residentes de la ciudad de Ponce podrán tomar una charla sobre las medidas recomendadas para evitar el contagio del COVID19, mejor conocido como coronavirus, ante la posibilidad de que se reporten casos en Puerto Rico.

La orientación se efectuará en el Teatro La Perla este jueves, 5 de marzo, a partir de las 9:30 a.m.

Asimismo, habrá un segundo taller esa misma tarde. La hora, sin embargo, aún está por confirmarse.

El anuncio sobre las charlas tuvo lugar ayer, martes, luego de que la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, ofreció detalles de los planes desarrollados por un “task force” de Salud compuesto por administradores de los hospitales localizados en la Ciudad Señorial y funcionarios de varias dependencias estatales y municipales.

“Esto es una coalición. La única forma que Puerto Rico va a echar hacia adelante es con coaliciones”, comentó Meléndez Altieri, quien recordó que la idea de crear el grupo se concibió tras la emergencia provocada por el paso del huracán María sobre la isla en el 2017.

Otras iniciativas planteadas con relación al coronavirus fue el ofrecimiento de adiestramientos a través del Departamento de Salud Municipal con el fin de que residentes de las 300 comunidades ponceñas estén orientados en cuanto a las maneras más efectivas para evitar el contagio con el virus.

Meléndez Altieri además propuso que los profesionales que forman parte de la Coalición de Salud de Ponce grabaran vídeos informativos para educar a la comunidad.

“Todo el mundo (hospitales) están disponibles para grabar mensajes. Yo lo que quiero es que el pueblo esté informado, orientado y educado”, expresó a preguntas de Voces del Sur durante una conferencia con representantes del Departamento de la Salud regional y administradores de hospitales de la Ciudad Señorial.

El plan del “task force” también contempla que agencias como los departamentos de la Familia y Educación, al igual que los cuerpos policiacos estatales y municipales, formen parte de los esfuerzos para llevar la información a la ciudadanía.

También puedes leer:

Publicado: 4 de marzo de 2020