Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Médico reporta caso sospechoso de coronavirus en Ponce
Coronavirus. (Creative Commons / NIAID)
Coronavirus. (Creative Commons / NIAID)

Médico reporta caso sospechoso de coronavirus en Ponce

Redacción Voces del Sur

Un hombre residente en Ponce que compartió el pasado domingo en el Día Nacional de la Zalsa con el médico panameño que dio positivo a COVID-19 presenta síntomas de la enfermedad, reveló hoy el internista Luis Irizarry Pabón.

Irizarry Pabón, quien también es asambleísta municipal de Ponce, informó que notificó de este caso al Departamento de Salud.

“El caso sospechoso se trata de un joven de aproximadamente 30 años de edad que llegó a mi atención médica con síntomas del virus y más importante aún; este joven me informó que había tenido contacto con el ciudadano panameño -quien dio positivo al coronavirus- durante el Día Nacional de la Salsa en el Hiram Bithorn”, explicó el galeno ponceño mediante comunicado de prensa.

Irizarry Pabón dijo que el paciente se encuentra aislado y que recomienda se le realice la prueba para confirmar si está contagiado con SARS-CoV-2, el nuevo tipo de coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

“Al presente, el paciente presentó los síntomas de la enfermedad. Se siguió el protocolo y va a estar aislado el tiempo que sea necesario; lo tendremos bajo observación y de continuar con el cuadro clínico sospechoso para el COVID-19, recomendamos se le realice la prueba específica para el mismo”, señaló.

Como el paciente estuvo en contacto con otras personas desde el domingo hasta hoy, cuando acudió a su consultorio, “le instruí y orienté para que se comunicara con las personas con las cuales ha tenido contacto a fin de que acudan a su médico y puedan estar bajo observación médica a la mayor brevedad”.

“La referida información le fue remitida al Departamento de Salud y recabo que esa agencia gubernamental tome todas las medidas cautelares de rigor para diligentemente atender esta situación”, expresó Irizarry Pabón.

Publicado: 12 de marzo de 2020