Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Médico clama al pueblo que respete la cuarentena: “Se nos va la vida si no hacemos esto”
Distanciamiento social. (cottonbro / Pexels)

Médico clama al pueblo que respete la cuarentena: “Se nos va la vida si no hacemos esto”

Redacción Voces del Sur

El Dr. Pablo Rodríguez, director de la Sala de Trauma del Centro Médico de Río Piedras en San Juan, pidió hoy al pueblo puertorriqueño que se quede en sus casas para tratar de detener los contagios de la enfermedad COVID-19.

Rodríguez es integrante del task force que asesora al gobierno de Puerto Rico para tratar esta pandemia y participó esta mañana de un encuentro virtual con sus colegas, transmitido por la televisora estatal, WIPR.

El galeno insistió en la importancia de evitar el contacto con otras personas, pues es la medida principal para detener los contagios. Y recalcó que en países como Italia y España no siguieron la recomendación de distanciamiento físico, lo que les ha costado alcanzar miles de contagios y muertos.

A continuación, reproducimos el mensaje íntegro del Dr. Rodríguez:

“China inicialmente, Italia y España han demostrado que no han hecho lo que tienen que hacer. El que tenga duda vaya al Internet, busque la cantidad de gente que ha muerto en estos sitios. ¿Saben por qué han muerto? Porque no hay una pastilla especial, no hay una inyección especial, no hay un medicamento milagroso. La única forma de evitar que la gente siga contaminándose y que siga incrementando la cantidad de personas (enfermas) es que nos quedemos en la casa.

Y si usted va a la casa y tiene síntomas y no tiene la prueba por alguna razón, tiene que aislarse de su familia. Se va a un cuarto solo porque esa persona que puede estar contaminada, si no tiene la prueba o si salió positivo, tiene que estar alejado de la familia.

Señores, la única forma de evitar que esto siga incrementando es que nos quedemos en nuestras casas, que no salgamos al público. Vamos a cooperar. El que tenga duda, que busque las estadísticas de hoy de Italia y de España y se van a dar cuenta de lo severo y de la cantidad increíble (de casos) de esta enfermedad.

Pueblo que nos oye: ayúdenos a nosotros como pueblo, ayude a este task force, ayude a Puerto Rico, ayude a la gobernadora que ha hecho un esfuerzo grande. Estamos por encima de Estados Unidos, que todavía no ha tomado esta decisión.

Señores, se nos va la vida si no hacemos esto. Hoy es temprano, mañana no es tan malo como pasado mañana. Pero hay que empezar hoy. Este es el mensaje más profundo que podemos darle: quédense en sus casas para evitar la contaminación de todos, para que no nos convirtamos en el tercer o cuarto país que siga la tendencia que han seguido hasta ahora China, España e Italia”.

Publicado: 26 de marzo de 2020