Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Integrantes de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico harán música en las redes sociales
Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. (Suministrada)

Integrantes de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico harán música en las redes sociales

Redacción Voces del Sur

Músicos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) emplearán las redes sociales para llevar diariamente piezas musicales a los hogares puertorriqueños durante la duración del toque de queda por la enfermedad COVID-19.

La iniciativa, titulada Tu sinfónica en casa, se podrá disfrutar por medio de las plataformas Facebook e Instagram. Cada vídeo será compartido por el perfil de la OSPR.

“Los nuevos retos que enfrentamos requieren una transformación en la forma en que conectamos con nuestro público. Es por esto que hemos comenzado a compartir maravillosas interpretaciones de nuestros músicos tocando desde sus casas para alegrar el alma de nuestro pueblo”, explicó el director ejecutivo de la Corporación de Artes Musicales, Carlos Ruiz Cortés, en comunicado de prensa.

Los vídeos que ya están disponibles figuran al director titular de la OSPR, Maximiano Valdés, interpretando en piano el Preludio Op. 28. No. 20 en Do menor, de Frédéric Chopin, y al tercer trompetista Joshua Pantoja con el tema En mi viejo San Juan.

Otros vídeos incluyen a la violinista Isabel P. Laboy Ruíz interpretando la danza Espera, de Benjamín J. Laboy Ruíz; y el violista Javier Martínez tocando Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez.

La orquesta, además, continuará los conciertos sabatinos a partir de las 7:00 p.m. en línea a través del portal www.wipr.pr/envivo y en televisión por WIPR.

“Para nuestros músicos, es esencial que el país sepa que estamos aquí. La música es, en el fondo, un medio social de expresión humana. Por eso, en momentos difíciles, la música nos conecta, nos permite transmitir historias y emociones”, añadió la coordinadora administrativa de la OSPR, Yabetza Vivas.

La coordinadora indicó que una de las metas de la OSPR es logra conectar al pueblo y ayudar a las personas a sobrellevar la situación de emergencia provocada por el nuevo tipo de coronavirus, SARS-CoV-2.

“Mientras tanto, quédese en su casa y disfrute del gran talento de nuestros músicos”, exhortó.

Publicado: 24 de marzo de 2020