Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Evalúan opciones para reanudación del BSN
Bola de baloncesto.
Bola de baloncesto.

Evalúan opciones para reanudación del BSN

Redacción Voces del Sur

La Junta de Gobierno de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) se reunió hoy, jueves, para evaluar varios escenarios ante la eventualidad de poder reanudar la temporada 2020 una vez concluya la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la enfermedad COVID-19.

De acuerdo con la información publicada por la liga, actualmente, se vislumbran dos posibles fechas para que los equipos retornen a las canchas del país: el 15 de junio y el 15 de agosto.

La liga auscultará la cantidad de jugadores y las instalaciones deportivas disponibles para cada escenario.

“La prioridad del BSN es la salud de sus jugadores, entrenadores, personal de apoyo de todos sus equipos, patrocinadores y fanáticos”, aseguró el ente deportivo.

De igual manera, durante la reunión que se llevó a cabo a través de teleconferencia, se acordó comenzar un informe para cuantificar el impacto que la emergencia ha tenido en cada franquicia.

Con el informe, el organismo deportivo tratar de gestar esfuerzos para solicitar ayudas económicas y concretar determinaciones futuras tomando en cuenta la mayor cantidad de factores posibles.

La liga aseguró que se mantendrá monitoreando la situación de emergencia en coordinación con la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Asimismo, el BSN sostuvo que acatará las directrices del Departamento de Salud y el gobierno de Puerto Rico.

Publicado: 26 de marzo de 2020