Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Estudio recomienda no reabrir quioscos existentes en La Guancha
Complejo Recreativo y Cultural La Guancha en Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Estudio recomienda no reabrir quioscos existentes en La Guancha

Redacción Voces del Sur

Un estudio geotécnico recomendó no volver a utilizar las instalaciones del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha en Ponce, incluyendo los quioscos existentes, debido a la inestabilidad del suelo en la zona.

La información fue revelada hoy, jueves, por el Municipio Autónomo de Ponce a través de un comunicado en el que informó los pormenores de una comisión especial de la Legislatura Municipal en la que participaron comerciantes del complejo y personal de la administración municipal.

La recomendación se desprende de un estudio preliminar realizado por el ingeniero geotécnico Luis García.

“Fue una reunión positiva. Discutimos sus preocupaciones, qué podemos continuar haciendo para resolver esta situación y el plan establecido”, comentó a través de declaraciones escritas el doctor Rafael Mateu Cintrón, presidente de la Legislatura Municipal.

Entre los asistentes a la reunión figuraron Samuel Rivera, representante de los comerciantes no asociados; José Bibiloni, representante de los carretones ambulantes, y Maritza Fernández, representante de los comerciantes que pertenecen a la Asociación de Comerciantes de La Guancha.

Según Mateu Cintrón, se acordó un plan por medio del cual los “guancheros” serán ubicados en el estacionamiento “A”, de manera temporal, mientras se realizan las mejoras para habilitar un área alterna.

Los costos de los trabajos, que ascienden aproximadamente a $300,000, serán asumidos por el municipio.

Una vez completadas las mejoras, los comerciantes serán ubicados en el área cercana a la tarima Sonora Ponceña.

Para poder operar, los guancheros deberán someter los documentos requeridos por el Departamento del Trabajo como requisitos para trabajar en el vagón que se les está concediendo por el costo de $1 anual.

El Municipio asumirá el costo de la instalación de los servicios de agua, luz, baños y la disposición de desperdicios sólidos.

Publicado: 12 de marzo de 2020