Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Esperan resultados de pruebas de COVID-19 realizadas a tres fallecidos
Coronavirus. (Creative Commons / NIAID)
Coronavirus. (Creative Commons / NIAID)

Esperan resultados de pruebas de COVID-19 realizadas a tres fallecidos

Redacción Voces del Sur

El Negociado de Ciencias Forenses (NCF) se encuentra a la espera de los resultados de pruebas de la enfermedad COVID-19 realizadas a tres personas fallecidas en la isla.

De acuerdo con la información suministrada por el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, entre los fallecidos a lo que le realizaron las pruebas figura una mujer de 84 años de edad que presentaba dificultades respiratorias y quien murió en su hogar.

Otra mujer, de 72 años, también presentaba dificultades respiratorias antes de su fallecimiento en el Centro Cardiovascular y del Caribe en San Juan.

La tercera prueba fue realizada a un niño de tres años y nueve meses que murió en su hogar. En este caso, se indicó que el menor sufría de pulmonías recurrentes dificultad respiratoria. Además, tenía condiciones de origen genético.

“Nuestra prioridad continúa siendo que se reduzcan las posibilidades de contagio, mientras se evalúan todas las medidas de alivio para nuestro pueblo, que cumple con las órdenes del gobierno de Puerto Rico”, indicó Soto a través de un comunicado,

El secretario resaltó que las mismas son necesarios, pero a su vez recalcó que no evitan el contagio.

“Lo único que evita el contagio es quedándose en casa”, agregó.

Por otro lado, el doctor Segundo Rodríguez Quilinchini, coordinador del equipo de trabajo (“task force”) especializado en salud de la gobernadora Wanda Vázquez Garded, subrayó la importancia del distanciamiento social para poder contener la cantidad de contagios con el nuevo tipo de coronavirus SARS-CoV-2, en el país.

Publicado: 25 de marzo de 2020