Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Confirman casos de coronavirus en Coamo, Juana Díaz y Yauco
El SARS-CoV-2, el nuevo tipo de coronavirus, es el causante de la enfermedad COVID-19. (Miguel Á. Padriñán / Pexels)

Confirman casos de coronavirus en Coamo, Juana Díaz y Yauco

Redacción Voces del Sur

El más reciente informe sobre la enfermedad COVID-19 en Puerto Rico reveló hoy, martes, casos de contagio confirmados en los pueblos de Coamo, Juana Díaz y Yauco.

De acuerdo con la información suministrada por el Departamento de Salud, en Yauco tres personas arrojaron positivo en pruebas relacionadas al nuevo tipo de coronavirus, SARS-CoV-2.

Del reporte se desprende, además, que una persona que reside en Coamo y otra del pueblo de Juana Díaz también fueron contagiadas con la enfermedad.

El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, destacó a través de declaraciones escritas que además del primer caso positivo, otras personas del pueblo se realizaron la prueba y se mantienen a la espera de los resultados.

El ejecutivo además criticó la manera en que el Departamento de Salud ha manejado la información al asegurar que la dependencia “no da la información completa”. Sus expresiones las consignó en una publicación en su perfil del medio social Facebook.

El informe no precisó si estos casos responden a nuevos casos de la región de Ponce o a positivos que se habían divulgado previamente.

De los datos que presenta el informe se desprende que la región de Ponce cuenta con, al menos, nueve casos de contagio con COVID-19, incluyendo cuatro positivos detectados a través de pruebas en laboratorios privados.

Estos nuevos casos de la región de Ponce corresponden a dos mujeres de 45 años de edad, otra de 24 años y un hombre de 54.  La agencia precisó de qué pueblo es cada paciente.

La región de Ponce, según la distribución del Departamento de Salud, se compone de los siguientes municipios: Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Adjuntas, Ponce, Jayuya, Juana Díaz, Villalba, Santa Isabel, Coamo, Salinas, Guayama, Arroyo y Patillas.

239 casos a nivel isla

A nivel nacional, los casos de contagio de COVID-19 alcanzaron los 239, luego de que hoy se sumaron 65 resultados positivos, 10 de los cuales fueron procesados en el Laboratorio de Salud Pública, cinco en el Hospital de Veteranos y 50 en los laboratorios privados.

Del total, la dependencia no especificó el pueblo de 130 casos, entre los cuales figuran casos en Ponce y San Germán que han sido confirmados por los respectivos alcaldes de estos pueblos.

De igual manera, en el informe de hoy, el pueblo de Lajas aparece con 0 casos, lo que contrasta con días anteriores cuando este municipio aparecía con un caso confirmado.

Según Salud, en Puerto Rico se han realizado un total de 2,289 pruebas de COVID-19, de las cuales todavía se espera el resultado de 854, mientras que 1,195 han resultado negativas.

Más fatalidades por el COVID-19

Por otro lado, el número de fatalidades relacionadas al nuevo tipo de coronavirus se elevó a ocho, luego de que se reportara hoy la muerte de una mujer de 53 años de Bayamón, quien no tenía historial de viaje, y otra mujer de 66 años de la región de Caguas, quien falleció un día después de habérsele tomado la prueba del nuevo tipo de coronavirus, la cual arrojó positivo.

Publicado: 31 de marzo de 2020