Widgets Magazine
Home / Noticias / Comitiva fúnebre de Rafael Cancel Miranda pasará por Ponce
Rafael Cancel Miranda. (Voces del Sur / Pedro Menéndez Sanabria)

Comitiva fúnebre de Rafael Cancel Miranda pasará por Ponce

Redacción Voces del Sur

La comitiva fúnebre del líder nacionalista Rafael Cancel Miranda hará un recorrido por Ponce en su ruta de San Juan a Mayagüez el sábado, 7 de marzo.

La familia del mayagüezano informó que el velatorio se llevará a cabo el viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. en la sede del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, ubicada en la avenida Ponce de León en San Juan.

Luego, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m., lo velarán en el Ateneo Puertorriqueño en el Viejo San Juan. Al finalizar, caminarán hasta la catedral, donde el arzobispo católico de San Juan, Roberto González Nieves, oficiará una misa a las 7:00 p.m.

El itinerario del sábado, que incluye el traslado de San Juan a Mayagüez, será el siguiente:

8:00 a.m. – Salida desde Servicios Católicos, localizado en el #102 de la calle San Jorge en San Juan

Se harán paradas en el expreso PR-52 a la altura del centro comercial Montehiedra en San Juan y en el peaje de Caguas Norte para aquellos que deseen unirse a la comitiva fúnebre.

Residentes de Salinas, Coamo, Santa Isabel, Villalba y Juana Díaz se apostarán en distintos puntos del expreso PR-52 para saludar la comitiva.

Al llegar a Ponce, se desvían por la carretera PR-1, pasan frente a Caribbean University y luego entran al barrio Tenerías, donde nació el líder nacionalista Pedro Albizu Campos.

En Ponce recorrerán varias calles más hasta conectar con la carretera PR-2 rumbo a Mayagüez. En ese trayecto, personas se apostarán en el centro comercial de Santa María y en la salida de Pámpanos.

Una vez en la PR-2 hacia el oeste, también habrá grupos reunidos en distintos puntos de Peñuelas, Guayanilla, Yauco, Guánica, Sabana Grande y San Germán.

En Mayagüez, la caravana continuará por la PR-2 hasta el semáforo de la calle Nenadich donde se desviará para entrar al barrio Dulces Labios. Allí parará en la esquina de las calles San Juan y Echagüe y se tocará el himno.

Luego continuará por la calle Candelaria hasta el Museo Casa Grande, ubicado en la calle Méndez Vigo, donde proseguirá el velatorio hasta las 10:00 p.m. del sábado.

El domingo, 7 de marzo, saldrán a las 10:00 a.m. desde el Museo Casa Grande en una caminata hacia la Catedral Nuestra Señora de la Providencia de Mayagüez. A las 11:00 a.m., el obispo de Mayagüez, Álvaro Corrada del Río, oficiará la misa.

Al terminar, la comitiva fúnebre partirá desde la catedral a través de la calle Betances, parará en el Cementerio Municipal (donde fue sepultada la madre de Cancel Miranda) y continuará hacia el Cementerio Vivaldi de Mayagüez.

Publicado: 4 de marzo de 2020