Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / BSN suspende hasta nuevo aviso la temporada 2020
Baloncesto.
Baloncesto. (Flickr / slgckgc)

BSN suspende hasta nuevo aviso la temporada 2020

Redacción Voces del Sur

La temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) fue pospuesta hasta nuevo aviso como medida preventiva ante la posible propagación de la enfermedad Covid-19, el nuevo tipo de coronavirus, en Puerto Rico.

“El gobierno de Puerto Rico declaró un estado de emergencia ante la situación del coronavirus (Covid-19). Ante tal situación, el Baloncesto Superior Nacional decidió pausar su temporada 2020 hasta que cese la emergencia”, expresó la liga en la red social Twitter.

Con cerca de dos semanas de acción de la temporada, los Leones de Ponce compartían el liderato del Grupo A con los Cariduros de Fajardo, ambos con marca de 2-1. En cambio, los Atléticos de San Germán se encuentran en el sótano del Grupo B con récord de 0-5.

Más temprano en el día, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico detuvo todas las actividades en sus ligas y competencias para evitar el contagio del virus, incluyendo el taller de la comisión técnica y las pruebas del Programa Nacional Juvenil Femenino, pautado originalmente para celebrarse este fin de semana.

Todas las actividades y las operaciones de las oficinas de la federación se suspenderán por el lapso de 30 días.

Al finalizar este lapso de tiempo, se considerará la continuidad de las actividades, dependiendo en la situación actual de la isla.

“Una vez se tenga la autorización para reiniciar la actividad de baloncesto en el país, el comité ejecutivo de la Federación de Baloncesto y la Comisión de Salud se reunirán para establecer el protocolo y las medidas a seguir”, explicó en declaraciones escritas.

Publicado: 12 de marzo de 2020