Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Bajo aislamiento primer caso de coronavirus en el Sur
Coronavirus. (Creative Commons / National Institutes of Health)
Coronavirus. (Creative Commons / National Institutes of Health)

Bajo aislamiento primer caso de coronavirus en el Sur

Redacción Voces del Sur

El primer caso de contagio en la región Sur con la enfermedad COVID-19, una mujer de 58 años de edad, se encuentra bajo aislamiento en una institución hospitalaria de la zona.

Según la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, la fémina reside en la Ciudad Señorial y estuvo de viaje recientemente.

“Tras llegar a Puerto Rico afloraron los síntomas sospechosos que requirieron hacerle la prueba que, posteriormente, diera positiva”, explicó la mandataria a través de un comunicado.

Como parte del proceso, las autoridades de salud se comunicaron con las personas que estuvieron en contacto con la mujer tras su llegada al país y se le explicó el proceso médico a seguir, que incluyen una cuarentena preventiva.

“Nos estamos asegurando que la paciente recibe tratamiento y está aislada. Los médicos que la atienden han estado en comunicación directa con sus familiares.  Al momento todo está en control”, agregó.

Meléndez Altieri destacó que la institución hospitalaria donde se encuentra el primer caso de contagio con el nuevo tipo de coronavirus, SARS-CoV-2, en el Sur, está utilizando las medidas para evitar el contagio con su personal y otros pacientes.

La ejecutiva no reveló el nombre del hospital.

Por otro lado, en Ponce ya se realizaron las primeras 11 pruebas moleculares de COVID-19 como parte de un esfuerzo colaborativo entre la administración municipal y la fundación de la Ponce Health Sciences University (PHSU).

Las pruebas, que tienen como requisito una orden médica y que la persona haya arrojado negativo en estudios de influenza y micoplasma, se llevan a cabo en el servi-carro de la institución educativa.

Publicado: 25 de marzo de 2020