Widgets Magazine
Home / Deportes / Atleta ponceño Javier Hernández triunfa en el Abierto Nacional de Cali
Javier Hernández Rodríguez ganó la medalla de oro en el evento de 100 metros mariposa del Abierto Nacional de Cali.
Javier Hernández Rodríguez ganó la medalla de oro en el evento de 100 metros mariposa del Abierto Nacional de Cali. (Suministrada)

Atleta ponceño Javier Hernández triunfa en el Abierto Nacional de Cali

Redacción Voces del Sur

El atleta ponceño Javier Hernández Rodríguez conquistó hoy, sábado, la medalla de plata en el evento de 200 metros libres del Abierto Nacional de Cali, Colombia, como parte de sus esfuerzos por lograr un boleto por invitación para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El paranadador sureño completó el evento con marca de 2:15.21.

La presea plateada es la tercera que el deportista de la Ciudad Señorial conquista en esta competencia en el continente suramericano.

Hernández Rodríguez ganó ayer, viernes, la medalla de oro en el evento de 100 metros mariposa, al concluir el trayecto en 1:04.91.

Seguido del ponceño arribaron los colombianos Juan David Mancilla Adames, con tiempo de 1:05.99, y Gabriel Alejandro Ortiz Durán, quien terminó la distancia en 1:07.23.

De manera similar, Hernández Rodríguez ganó una medalla de bronce en el evento de 100 metros espalda, donde registró tiempo de 1:19.22.

En la agenda del deportista de Ponce todavía queda un evento, los 200 combinados, será mañana, domingo.

Aunque el periodo de clasificación para los Juegos Paralímpicos ya concluyó, Hernández Rodríguez todavía tiene la oportunidad de ser considerado para lograr un boleto por invitación para la competencia internacional que tendrá lugar en Japón del 25 de agosto al 6 de septiembre.

También puedes leer:

Publicado: 7 de marzo de 2020