Widgets Magazine
Home / Noticias / Asignan sobre $1.5 millones para trabajos en Yauco y Guayama
Las letras de Yauco están ubicadas en la carretera PR-127, en la entrada del municipio. (Facebook / Gobierno Municipal de Yauco)
Las letras de Yauco están ubicadas en la carretera PR-127, en la entrada del municipio. (Facebook / Gobierno Municipal de Yauco)

Asignan sobre $1.5 millones para trabajos en Yauco y Guayama

Redacción Voces del Sur

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) anunciaron ayer, martes, la asignación de sobre $1,500,000 para trabajos en los municipios de Yauco y Guayama.

Los fondos, asignados entre el 7 y el 19 de marzo, están relacionados a los trabajos de reconstrucción del país tras el paso de los huracanes Irma y María a finales del 2017.

En el caso de Yauco, se aprobaron $850,000 para trabajos en una carretera del barrio Duey y otros $107,000 para la reparación del puente El Chapulín del barrio Barinas.

«Esta asignación es muy importante para Yauco. Esto servirá para dotar de mejores accesos a nuestras comunidades y en este momento es una gran ayuda para nuestra ciudad», expresó el alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz a través de un comunicado suministrado por FEMA.

De manera similar, la Ciudad del Café recibirá una asignación de $60,000 para costear el diseño arquitectónico y de ingeniería de trabajos en otras carreteras del pueblo y una alcantarilla.

Mientras que en la Ciudad Bruja la dependencia federal anunció la asignación de “más de $508,000” para la reparación del Teatro Guayama.

Los trabajos en la instalación que ubica en uno de los laterales de la plaza pública Cristóbal Colón, incluirán el reemplazo de alfombras y asientos del área del mezanine, la reparación de los camerinos, el vestíbulo y la sala principal.

Según FEMA, hasta la fecha se han asignado sobre $7.9 millones para trabajos en Guayama, incluyendo fondos para costear proyectos en carreteras, puentes, instalaciones recreativas y edificios públicos afectados hace más de dos años por los potentes fenómenos atmosféricos.

Publicado: 25 de marzo de 2020