Widgets Magazine
Home / Noticias / Acusan a hombre por incidente de violencia doméstica en Juana Díaz
Alfredo J. Adames Soto
Alfredo J. Adames Soto. (Suministrada)

Acusan a hombre por incidente de violencia doméstica en Juana Díaz

Redacción Voces del Sur

Un hombre de 41 años de edad, fue acusado ayer, martes, por cargos criminales relacionados a un incidente de violencia doméstica reportado en la ciudad de Juana Díaz.

El acusado fue identificado por la Policía de Puerto Rico como, Alfredo J. Adames Soto, quien actualmente se encuentra suspendido de empleo y sueldo de la policía municipal de Ponce.

No se precisó por qué se encuentra suspendido en su trabajo.

Al hombre se le imputa haberse presentado a casa de su expareja en la Ciudad de los Poetas. En medio del incidente, Adames Soto alegadamente empujó a la mujer y le provocó daños a una ventana de la vivienda. Durante el incidente, estuvo presente un menor de 15 años de edad.

Posteriormente, Adames Soto fue arrestado.

La Fiscalía instruyó a presentar cargos en contra de Adames Soto por los artículos 3.1 (daños) y 3.2D (patrón de maltrato en presencia de menores) de la Ley 54 de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y un cargo por violar el toque de queda impuesto en el país para tratar de frenar los contagios con la enfermedad COVID-19 ante el juez Angel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce.

Tras analizar la prueba, el magistrado determinó causa para arresto en todos los cargos e impuso una fianza de $10,000.

Se indicó que Adames Soto prestó la fianza, por lo que quedó en libertad.

La Policía no precisó la fecha de la vista preliminar en este caso.

Publicado: 25 de marzo de 2020