Widgets Magazine
Home / Noticias / Vista pública en Ponce sobre el Plan Integrado de Recursos de la AEE
El Fondo de Energía Verde incentiva proyectos de paneles solares, entre otros. (Flickr / José Mesa)
Paneles solares. (Flickr / José Mesa)

Vista pública en Ponce sobre el Plan Integrado de Recursos de la AEE

Redacción Voces del Sur

El Negociado de Energía llevará a cabo una vista pública en Ponce para escuchar recomendaciones de la población sobre el Plan Integrado de Recursos (PIR) propuesto por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para los próximos 20 años.

La vista se llevará a cabo en la Casa Capitular del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIPAR) en Ponce el martes, 25 de febrero de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

La vista pública en la Ciudad Señorial será la última de una serie de reuniones con la ciudadanía. La primera se celebró el martes en San Juan y continuarán este mes en Arecibo, Mayagüez y Humacao.

En la vista del martes, ciudadanos e integrantes de grupos ambientalistas reiteraron la importancia de incluir fuentes de energía renovable en el plan.

“El Negociado de Energía ha podido constatar al escuchar de los ciudadanos que el pueblo de Puerto Rico rechaza de forma abrumadora la propuesta de incrementar la quema de gas para generar energía. La AEE debe cambiar su modelo de negocio y transicionar del concepto de venta de energía al concepto de venta de servicios a la ciudadanía que derive ingreso”, expresó Laura Arroyo, abogada de Earthjustice e integrante de la Alianza Energía Renovable Ahora, en declaraciones escritas.

Los residentes de Puerto Rico también pueden someter sus comentarios sobre el PIR en o antes del 2 de marzo de 2020 vía correo electrónico a: comentarios@energia.pr.gov.

Publicado: 13 de febrero de 2020