Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Villalba se coloca a las puertas del campeonato de la Coliceba
Integrantes de los Ganduleros celebran luego de una jugada.
Integrantes de los Ganduleros celebran luego de una jugada. (Facebook/Ganduleros de Villalba Coliceba)

Villalba se coloca a las puertas del campeonato de la Coliceba

Redacción Voces del Sur

Los Ganduleros de Villalba se colocaron anoche a un triunfo de convertirse en los campeones nacionales de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) tras vencer, 4-3, a los Jardineros de Aibonito frente a una concurrida asistencia en el estadio Herminio Cintrón de la Ciudad Avancina.

La novena villalbeña contó con una gran actuación del derecho Carlos Dávila, quien logró cerrar el partido en la novena entrada cuando Aibonito amenazaba con robarse el juego tras lograr un ramillete de tres carreras para acercarse en el marcador en este último episodio.

Los Jardineros tenían dos hombres en base cuando Dávila ponchó a Kerby Camacho para el último out del partido.

Previo al noveno episodio, Villalba había demostrado la fortaleza de su ofensiva con tres cuadrangulares, el primero de estos en la segunda entrada por parte del novato Kevin Luciano.

El segundo vuelacercas tuvo lugar en el quinto episodio, por parte de Christian Santiago.

El tercer cuadrangular llegó en el sexto capítulo, cuando Antonio Candelaria desapareció la pelota del parque con un corredor a bordo para colocar el marcador 4-0.

Los locales además contaron con otra gran actuación del lanzador zurdo José Carlos Burgos, quien en seis y dos tercios de entrada propinó 10 ponches y apenas dio paso a cuatro inatrapables para cargar con el triunfo.

Con la victoria, Villalba ahora domina la final de la Coliceba 3-1, por lo que podría coronarse campeón esta tarde, cuando continúe la serie en el estadio Hermanos Marrero de Aibonito.

El quinto choque de la final entre Ganduleros y Jardineros comenzará a las 4:00 p.m.

Publicado: 9 de febrero de 2020