Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Tres días de duelo en Ponce por Wichie Torres
Seis obras de Wichie Torres engalanan la colección especial de empaques de café de Hacienda Tres Angeles. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)
Wichie Torres, artista plástico ponceño. . (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Tres días de duelo en Ponce por Wichie Torres

Redacción Voces del Sur

Tras el fallecimiento del artista plástico ponceño Luis Noel Torres Cubillé, mejor conocido como Wichie Torres, se decretaron tres días de duelo en la Ciudad Señorial.

Las banderas de su pueblo natal ondearán a media asta desde hoy, sábado, hasta el martes, 11 de febrero.

El velatorio se llevará a cabo mañana, domingo, en el Teatro La Perla de la Ciudad Señorial a partir de la 1:30 p.m. y el lunes, 10 de febrero, en la funeraria Jackie Oliver.

Posteriormente, el sepelio será en el cementerio La Piedad el martes, 11 de febrero.

El artista, quien era natural del barrio San Antón, falleció en la tarde de ayer, viernes, por “condiciones de salud” preexistentes. Sin embargo, se desconoce al momento cuáles eran.

Torres nació en Ponce en 1952 y cultivó una carrera artística apegada a las costumbres, tradiciones y el paisaje puertorriqueño.

Tuvo a su haber sobre cinco mil pinturas, más de 400 exposiciones colectivas e individuales en Puerto Rico, el Caribe, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa; y múltiples reconocimientos.

Sus obras se encuentran en el Museo de Arte de Puerto Rico, el Museo de Arte Contemporáneo de San Juan, el Museo de Arte, Antropología e Historia de la Universidad de Puerto Rico y el Instituto de Cultura Puertorriqueña, entre otros.

El año pasado, una colección especial de café de la Hacienda Tres Ángeles de Adjuntas contó con el arte de Torres en los empaques. Además, en el 2019 se le dedicó el evento ParguerARTE en Lajas.

También puedes leer:

Publicado: 8 de febrero de 2020