Widgets Magazine
Home / Turismo / Hospederías / Terremotos retrasan inauguración de la Posada Peñuelas
Posada de Peñuelas. (Facebook / Gregory Gonsalez Souchet)

Terremotos retrasan inauguración de la Posada Peñuelas

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

La hospedería Posada Peñuelas resultó con daños superficiales en el piso a consecuencia de los terremotos, indicó el alcalde Gregory Gonsález Souchet.

Aunque se trata de una grieta superficial, habrá que remover las losetas para repararla, agregó el ejecutivo municipal.

Estos daños, más el estado general del municipio producto de los sismos, retrasaron la inauguración de la hospedería, que se supone se llevara a cabo en enero de este año.

De otro lado, Gonsález Souchet dijo que el municipio ha considerado reparar la posada para albergar personas que hayan perdido sus hogares por los movimientos telúricos.

“Lo habíamos considerado (repararlo), si fuera necesario albergar personas”, comentó en entrevista con Voces del Sur.

Por el momento, no hay fecha para los trabajos y la futura apertura del hotel.

La posada ha sido eje de controversia luego de que su proceso de construcción figuró entre las irregularidades señaladas por la Oficina de la Contralora de Puerto Rico en un informe de auditoría, la cual abarca el periodo del 1 de julio de 2015 al 31 de diciembre de 2018.

De acuerdo con el documento, la compañía contratada para la construcción del hotel subcontrató ocho compañías adicionales para llevar a cabo trabajos de electricidad, plomería, sellado de techos, acero, concreto, sistema contra incendios, instalación de elevador y ebanistería sin la autorización del municipio, acción que va en contra de los requerimientos establecidos por ambas partes.

El informe también reveló la contratación de una compañía para servicios técnicos de refrigeración y de acondicionadores de aire que no estaba constituida como una corporación profesional.

Posterior a la publicación de dicha auditoría, el alcalde señaló a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) como otro elemento que abonó al retraso de la inauguración.

El proceso de energización del hotel se completó a finales de noviembre de 2019. Fue en ese momento que el alcalde anunció que la apertura de la posada ocurriría en enero de 2020.

Publicado: 10 de enero de 2020