Widgets Magazine
Home / Comunidad / Teatro y cine en escuela comunitaria en Peñuelas
Maestras de la comunidad atienden a los niños. (Suministrada)

Teatro y cine en escuela comunitaria en Peñuelas

Redacción Voces del Sur

Presentaciones de teatro y cine se disfrutarán en la escuela comunitaria del sector Seboruco en Peñuelas esta semana.

En primer lugar, la compañía de teatro Y no había luz estará a cargo del taller de teatro el jueves, 20 de febrero de 1:00 p.m. a 2:30 p.m. También presentarán un fragmento de la obra Centinela de Mango.

El colectivo artístico, fundado en 2005, ha llevado su arte a diversos pueblos en los cuales ha presentado sus talleres en los que emplean títeres en papel maché y materiales reciclados, juegos teatrales y otras técnicas.

La compañía de teatro Y no había luz también se presentó en el Campamento contra las cenizas de carbón en Peñuelas. (Voces del Sur)

La compañía de teatro Y no había luz también se presentó en el Campamento contra las cenizas de carbón en Peñuelas. (Voces del Sur)

“El taller teatral Y no había luz había estado en el Campamento contra las cenizas en Peñuelas luego del huracán María y nos contactaron en esta ocasión para ofrecernos la presentación del taller a los niños de la Escuela Comunitaria Seboruco”, explicó a Voces del Sur la educadora Yanina Moreno, quien junto a otras maestras estableció el plantel en el sector peñolano ante la incertidumbre sobre el inicio del semestre escolar generada por la actividad sísmica que afectó a Puerto Rico en las pasadas semanas.

De manera similar, el plantel comunitario servirá de escenario para la presentación del documental Decade of Fire como parte del proyecto Cine Solar Rodante el viernes, 21 de febrero, a partir de las 5:30 p.m.

El filme expone cómo una serie de fuegos acabaron con el 80 por ciento de la vivienda de la comunidad del Bronx, en el estado de Nueva York, durante la década de los 70, situación que provocó el desplazamiento de un cuarto de millón de personas del área.

La pieza plasma a través de testimonios de bomberos, historiadores y líderes comunitarios, la resiliencia de una comunidad ante una emergencia.

“Estará la directora y coproductora del documental, quien fue parte de la comunidad puertorriqueña afectada por los fuegos del 70 en el Bronx”, explicó Moreno, quien señaló que luego de la presentación de largometraje el público podrá participar en un conversatorio para aclarar dudas y expresar su sentir sobre la pieza.

Al finalizar el documental, también habrá música y refrigerios.

Ambas actividades son libre de costo y abiertas al público general.

También puedes leer:

Publicado: 19 de febrero de 2020