Widgets Magazine
Home / Noticias / Se declaran culpables coacusados en juicio por asesinato de Valerie Ann
Loreinne Bonet Torres y Carlos Pacheco Santiago, coacusados en el caso de asesinato de Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Se declaran culpables coacusados en juicio por asesinato de Valerie Ann

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Los coacusados en el caso de asesinato de Valerie Ann Almodóvar Ojeda se declararon culpables esta tarde tras lograr un acuerdo con el Ministerio Público que contempla el archivo de los cargos una vez testifiquen en el juicio contra el grafitero ponceño Juan Luis Cornier Torres (Manwe Uno).

Loreinne Bonet Torres hizo alegación de culpa por dos cargos de encubrimiento y destrucción de pruebas, y Carlos Pacheco Santiago por uno de encubrimiento. Según la Fiscalía, ambos colaboraron con Cornier Torres en la disposición del cadáver de la artista sangermeña.

Cornier Torres está acusado del asesinato de Valerie Ann y el desfile de prueba en su juicio está pautado para iniciar el 13 de febrero.

Los toques finales de la alegación preacordada empezaron ayer y culminaron hoy en la sala 502 del Tribunal de Ponce, ante el juez Ángel Llavona Folguera.

Bonet Torres y Pacheco Santiago estuvieron representados por nuevos abogados designados de oficio por el tribunal, quienes sustituyeron a los dos que tenían de la Sociedad para la Asistencia Legal.

La mujer estuvo representada por el licenciado Julián Claudio Gotay, quien asumió su representación ayer. Entretanto, el abogado Rigoberto Gigliotti Cotti se estrenó hoy como representante de Pacheco Santiago.

La lectura de sentencia de ambos se pautó para el 7 de mayo.

Bonet Torres y Pacheco Santiago fueron acusados el 10 de enero de 2019 y el 22 de enero renunciaron a la vista preliminar, para ir directo a juicio. El primer señalamiento de juicio fue para el 28 de febrero. No obstante, el 6 de febrero se pautó el proceso para el 30 de abril y luego se reprogramó o dejó en el tintero numerosas veces.

El inicio de las conversaciones para la alegación preacordada se anunciaron el 30 de abril de 2019, pero no fue hasta diciembre que el acuerdo se puso por escrito en un borrador y se llevó ante la consideración de la secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones.

La estudiante universitaria, chef y teatrera Valerie Ann Almodóvar Ojeda, de 23 años, fue encontrada muerta cerca de la carretera 518 en el barrio Garzas de Adjuntas el 18 de diciembre de 2018. Según la Fiscalía, Cornier Torres la mató a puñaladas en su casa, ubicada en la barriada Baldorioty en Ponce, la noche anterior y luego la abandonó en Adjuntas.

Publicado: 6 de febrero de 2020