Widgets Magazine
Home / Noticias / Refugiados informan al alcalde de Peñuelas que Vivienda los mandó a desalojar
Gregory Gonsález Souchet, alcalde de Peñuelas. (Voces del Sur / Sara R. Marrero Cabán)

Refugiados informan al alcalde de Peñuelas que Vivienda los mandó a desalojar

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Refugiados del campamento base localizado en la pista atlética de Peñuelas le informaron hoy al alcalde Gregory Gonsález Souchet que empleados del Departamento de la Vivienda les notificaron tenían hasta el domingo, 16 de febrero para desalojar.

Así lo comunicó hoy el ejecutivo municipal durante una vista pública de la Comisión Especial de la Cámara de Representantes para la reconstrucción y preparación total de Puerto Rico ante una emergencia, llevada a cabo en Ponce Health Sciences University (PHSU).

Gonsález Souchet aclaró que la información no le llegó directamente desde la agencia, sino por voz de los refugiados, quienes se lo dijeron esta mañana.

“No sabemos qué va a pasar con los residentes y con los refugiados que han perdido sus viviendas y la respuesta del Estado ha sido vaga. Me parece mentira, me parece abusivo”, denunció con la voz entrecortada.

Gonsález Souchet expresó que, actualmente, hay 50 familias en el campamento, que totalizan 140 personas. Además, pernoctan de 10 a 15 personas encamadas.

Por otra parte, el administrador de Vivienda Pública, William Rodríguez, negó a Voces del Sur que el refugio vaya a cerrar el 16 de febrero.

“La información que ha trascendido sobre una fecha determinada para el cierre del campamento base en Peñuelas no es correcta. Nuestros esfuerzos están concentrados en regresar a la normalidad lo antes posible y hemos establecido un plan para lograrlo. No obstante, tomamos con mucha sensibilidad las necesidades de todos los ciudadanos: hemos estado ofreciendo alternativas de vivienda y así continuaremos hasta lograrlo”, aseguró Rodríguez en una declaración escrita.

“La opción de los refugios continuará vigente mientras exista la necesidad. Desconocemos de dónde el alcalde obtuvo esa información errónea. Intentamos comunicarnos con el alcalde para aclararle la información. Sin embargo, a este momento no hemos obtenido respuesta”, agregó.

Voces del Sur le preguntó a Rodríguez se negaba que empleados de la agencia le hayan notificado esa información a los refugiados y respondió lo siguiente: “La información provista no es cierta,  el refugio se mantendrá abierto mientras exista la necesidad. El Departamento de la Vivienda ni la AVP han impartido instrucciones del mencionado cierre”.

Publicado: 7 de febrero de 2020