Widgets Magazine
Home / Noticias / Reabren la carretera PR-333 en Guánica
Carretera PR-333 en Guánica.
Carretera PR-333 en Guánica. (Suministrada)

Reabren la carretera PR-333 en Guánica

Redacción Voces del Sur

La carretera PR-333 en Guánica fue reabierta al tránsito vehicular hoy, viernes, aunque todavía no se le ha colocado una malla de acero al talud del cual se desprendieron rocas y tierra por causa de los terremotos.

La directora regional de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Marilyn Rodríguez, había dicho a Voces del Sur el viernes pasado que primero se abriría un carril estrecho en lo que se colocaba la malla de protección y que luego toda la vía estaría disponible en un periodo de dos a tres semanas.

Sin embargo, la ACT anunció hoy la apertura total de la carretera, que consta de dos carriles y da acceso a varias de las playas más visitadas de Guánica, así como a Copamarina Beach Resort & Spa.

“Los trabajos consistieron en la remoción y disposición del material y piedras en la vía de rodaje, producto de los derrumbes.  Además, la estabilización del talud aledaño a la carretera, de igual forma, la reparación del pavimento, depósito de asfalto nuevo y marcado de líneas.  También, se realizó el reemplazo de barreras de metal y colocación de barreras temporeras de hormigón, esto como medida de seguridad”, explicó la directora ejecutiva de la ACT, Rosana M. Aguilar Zapata, mediante comunicado de prensa.

La funcionaria dijo que proseguirán con la instalación de la malla de acero y la construcción de una barrera de hormigón permanente.

La agencia confirmó a Voces del Sur, a través de un portavoz, que no se volverá a cerrar la vía para colocar la malla.

Publicado: 7 de febrero de 2020