Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Quioscos de La Guancha serán reubicados en el mismo complejo
Complejo Recreativo y Cultural La Guancha en Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Quioscos de La Guancha serán reubicados en el mismo complejo

Redacción Voces del Sur

Los quioscos de La Guancha serán reubicados cerca de la tarima Héctor Lavoe en el mismo complejo recreativo ponceño.

Esta tarima, decorada en simulación de las olas del mar, ubica en la entrada del estacionamiento y en ella se han llevado a cabo celebraciones como las de los campeonatos de los Leones de Ponce del Baloncesto Superior Nacional y del béisbol profesional.

«En conformidad con las necesidades expuestas, hemos identificado un espacio cercano a la tarima Héctor Lavoe para ubicar los negocios y mantener el centro como espacio común y de actividades.  El municipio asumirá los costos de la instalación de agua, luz y sanitario», informó hoy, domingo, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, en declaraciones escritas.

Los negocios ubicarán en vagones que miden 6 x 8 y serán donados por el Departamento del Trabajo. El tamaño máximo que se permitirá serán vagones de 10 x 20, dijo el ayuntamiento.

Entretanto, los baños se ubicarán en otro vagón. Para la iluminación de las áreas comunes se utilizarán bombillas LED y paneles solares, agregó la alcaldesa.

La Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, que suscribió un acuerdo colaborativo con el municipio, está a cargo del diseño del espacio. El documento se presentará para consideración del ayuntamiento en las próximas dos semanas.

No se informó una fecha estimada para la reapertura de La Guancha al público general.

Grieta en el suelo de La Guancha, ocasionada por el terremoto de magnitud 6.4 ocurrido el 7 de enero de 2020. (Suministradas)

Su cierre fue provocado por los daños que dejó el sismo de magnitud 6.4 ocurrido el 7 de enero de 2020 y sus réplicas. Como consecuencia, se formó una enorme grieta sobre el pavimento y los quioscos comenzaron a desprenderse.

Publicado: 16 de febrero de 2020